Ideas previas resistentes a cambiar en los sistemas numéricos experiencia de trabajo con mapas conceptuales

Spa: El objetivo del trabajo fue identificar ideas previas resistentes a cambiar en el tema de Conjuntos numéricos, mediante la utilización de los mapas conceptuales, a través de un estudio de caso de corte cualitativo realizado con los estudiantes de Cálculo Diferencial de la Universidad Pedagógica...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Leguizamón Romero, José Francisco
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8030
Description
Summary:Spa: El objetivo del trabajo fue identificar ideas previas resistentes a cambiar en el tema de Conjuntos numéricos, mediante la utilización de los mapas conceptuales, a través de un estudio de caso de corte cualitativo realizado con los estudiantes de Cálculo Diferencial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El enfoque teórico hace referencia al aprendizaje significativo y a los mapas conceptuales. Se determinaron algunas temáticas donde los estudiantes presentan resistencia a cambiar. Palabras clave: Aprendizaje significativo, cambio conceptual, ideas previas, ideas previas distantes, mapa conceptual.