Ideas previas resistentes a cambiar en los sistemas numéricos experiencia de trabajo con mapas conceptuales

Spa: El objetivo del trabajo fue identificar ideas previas resistentes a cambiar en el tema de Conjuntos numéricos, mediante la utilización de los mapas conceptuales, a través de un estudio de caso de corte cualitativo realizado con los estudiantes de Cálculo Diferencial de la Universidad Pedagógica...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Leguizamón Romero, José Francisco
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8030
_version_ 1801705879982047232
author Leguizamón Romero, José Francisco
author_facet Leguizamón Romero, José Francisco
author_sort Leguizamón Romero, José Francisco
collection DSpace
description Spa: El objetivo del trabajo fue identificar ideas previas resistentes a cambiar en el tema de Conjuntos numéricos, mediante la utilización de los mapas conceptuales, a través de un estudio de caso de corte cualitativo realizado con los estudiantes de Cálculo Diferencial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El enfoque teórico hace referencia al aprendizaje significativo y a los mapas conceptuales. Se determinaron algunas temáticas donde los estudiantes presentan resistencia a cambiar. Palabras clave: Aprendizaje significativo, cambio conceptual, ideas previas, ideas previas distantes, mapa conceptual.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8030
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-80302022-09-09T16:28:52Z Ideas previas resistentes a cambiar en los sistemas numéricos experiencia de trabajo con mapas conceptuales Leguizamón Romero, José Francisco Spa: El objetivo del trabajo fue identificar ideas previas resistentes a cambiar en el tema de Conjuntos numéricos, mediante la utilización de los mapas conceptuales, a través de un estudio de caso de corte cualitativo realizado con los estudiantes de Cálculo Diferencial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El enfoque teórico hace referencia al aprendizaje significativo y a los mapas conceptuales. Se determinaron algunas temáticas donde los estudiantes presentan resistencia a cambiar. Palabras clave: Aprendizaje significativo, cambio conceptual, ideas previas, ideas previas distantes, mapa conceptual. 2021-12-21T20:13:12Z 2021-12-21T20:13:12Z 2015-03-27 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8030 623 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/623/616 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/623
spellingShingle Leguizamón Romero, José Francisco
Ideas previas resistentes a cambiar en los sistemas numéricos experiencia de trabajo con mapas conceptuales
title Ideas previas resistentes a cambiar en los sistemas numéricos experiencia de trabajo con mapas conceptuales
title_full Ideas previas resistentes a cambiar en los sistemas numéricos experiencia de trabajo con mapas conceptuales
title_fullStr Ideas previas resistentes a cambiar en los sistemas numéricos experiencia de trabajo con mapas conceptuales
title_full_unstemmed Ideas previas resistentes a cambiar en los sistemas numéricos experiencia de trabajo con mapas conceptuales
title_short Ideas previas resistentes a cambiar en los sistemas numéricos experiencia de trabajo con mapas conceptuales
title_sort ideas previas resistentes a cambiar en los sistemas numericos experiencia de trabajo con mapas conceptuales
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8030
work_keys_str_mv AT leguizamonromerojosefrancisco ideaspreviasresistentesacambiarenlossistemasnumericosexperienciadetrabajoconmapasconceptuales