Summary: | Spa: Son muy interesantes los aportes que la Electrónica puede realizar a los procesos educativos, a través de una novedosa rama del conocimiento denominada Robótica Educativa, que como su nombre lo indica, utiliza los elementos multi-disciplinares de la Robótica en los procesos educativos, es decir combina ciertas aplicaciones tecnológicas con diferentes estrategias de enseñanza. Aunque en la actualidad ya existe una amplia variedad de técnicas y recursos que son utilizados como apoyo tecnológico para favorecer el aprendizaje y el desarrollo social de las personas, en Boyacá, aún no se no se cuenta con aplicaciones robóticas para propósitos, que respondan a las necesidades de aprendizaje de la comunidad educativa en un contexto especifico. En el presente trabajo se propone crear un prototipo robótico educativo, que apoyará las labores de enseñanza de la comunidad académica de Boyacá, mediante la enseñanza de conceptos básicos, que sean accesibles económica y tecnológicamente, involucrando varias ramas de conocimiento humano, buscando un desarrollo integral, permitiendo la creación de nuevas tecnologías y afianzando el carácter social del trabajo. Se plantea una labor aplicada, experimental y explicativa que tenga en cuenta las consecuencias prácticas del prototipo y el impacto en la comunidad académica de algunas instituciones del departamento; que esté vinculada estrechamente con las nociones teóricas, resultados y avances de investigaciones preliminares desarrolladas a nivel nacional, en áreas como la educación y la robótica. Palabras clave Robótica, Educación, Didáctica, Motivación, Juego.
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