Reflexiones sobre el aprendizaje colaborativo una estrategia pedagógica para fomentar la motivación intrínseca en la participación de aulas virtuales

Spa: El artículo tiene como objetivo mostrar una serie de reflexiones en torno al aprendizaje colaborativo como estrategia pedagógica para fomentar la motivación intrínseca en la participación de aulas virtuales; para ello, he precisado valerme de los postulados que sobre el aprendizaje colaborativo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ordóñez Pérez, Andrés Ricardo
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8040
_version_ 1801705882539524096
author Ordóñez Pérez, Andrés Ricardo
author_facet Ordóñez Pérez, Andrés Ricardo
author_sort Ordóñez Pérez, Andrés Ricardo
collection DSpace
description Spa: El artículo tiene como objetivo mostrar una serie de reflexiones en torno al aprendizaje colaborativo como estrategia pedagógica para fomentar la motivación intrínseca en la participación de aulas virtuales; para ello, he precisado valerme de los postulados que sobre el aprendizaje colaborativo hacen Barkley, Cross y Major (2007), topando en esta propuesta de aprendizaje intencionado una posible estrategia que responda a las inquietudes que giran en torno de la motivación intrínseca, entendida desde la mirada de Gimeno y Pérez (2008), quienes no la ven separada de la motivación extrínseca, pero dan importancia a las necesidades voluntarias que surgen en el ser humano en el momento de adquirir conocimientos que le sean significativos para su vida práctica en contexto. Palabras Clave: Motivación intrínseca, aulas virtuales, aprendizaje colaborativo, experiencia pedagógica, relación enseñanza-aprendizaje.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8040
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-80402022-09-09T16:55:49Z Reflexiones sobre el aprendizaje colaborativo una estrategia pedagógica para fomentar la motivación intrínseca en la participación de aulas virtuales Ordóñez Pérez, Andrés Ricardo Spa: El artículo tiene como objetivo mostrar una serie de reflexiones en torno al aprendizaje colaborativo como estrategia pedagógica para fomentar la motivación intrínseca en la participación de aulas virtuales; para ello, he precisado valerme de los postulados que sobre el aprendizaje colaborativo hacen Barkley, Cross y Major (2007), topando en esta propuesta de aprendizaje intencionado una posible estrategia que responda a las inquietudes que giran en torno de la motivación intrínseca, entendida desde la mirada de Gimeno y Pérez (2008), quienes no la ven separada de la motivación extrínseca, pero dan importancia a las necesidades voluntarias que surgen en el ser humano en el momento de adquirir conocimientos que le sean significativos para su vida práctica en contexto. Palabras Clave: Motivación intrínseca, aulas virtuales, aprendizaje colaborativo, experiencia pedagógica, relación enseñanza-aprendizaje. 2021-12-21T20:14:22Z 2021-12-21T20:14:22Z 2015-03-27 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8040 613 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/613/606 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/613
spellingShingle Ordóñez Pérez, Andrés Ricardo
Reflexiones sobre el aprendizaje colaborativo una estrategia pedagógica para fomentar la motivación intrínseca en la participación de aulas virtuales
title Reflexiones sobre el aprendizaje colaborativo una estrategia pedagógica para fomentar la motivación intrínseca en la participación de aulas virtuales
title_full Reflexiones sobre el aprendizaje colaborativo una estrategia pedagógica para fomentar la motivación intrínseca en la participación de aulas virtuales
title_fullStr Reflexiones sobre el aprendizaje colaborativo una estrategia pedagógica para fomentar la motivación intrínseca en la participación de aulas virtuales
title_full_unstemmed Reflexiones sobre el aprendizaje colaborativo una estrategia pedagógica para fomentar la motivación intrínseca en la participación de aulas virtuales
title_short Reflexiones sobre el aprendizaje colaborativo una estrategia pedagógica para fomentar la motivación intrínseca en la participación de aulas virtuales
title_sort reflexiones sobre el aprendizaje colaborativo una estrategia pedagogica para fomentar la motivacion intrinseca en la participacion de aulas virtuales
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8040
work_keys_str_mv AT ordonezperezandresricardo reflexionessobreelaprendizajecolaborativounaestrategiapedagogicaparafomentarlamotivacionintrinsecaenlaparticipaciondeaulasvirtuales