Reflexiones sobre el aprendizaje colaborativo una estrategia pedagógica para fomentar la motivación intrínseca en la participación de aulas virtuales
Spa: El artículo tiene como objetivo mostrar una serie de reflexiones en torno al aprendizaje colaborativo como estrategia pedagógica para fomentar la motivación intrínseca en la participación de aulas virtuales; para ello, he precisado valerme de los postulados que sobre el aprendizaje colaborativo...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8040 |
_version_ | 1801705882539524096 |
---|---|
author | Ordóñez Pérez, Andrés Ricardo |
author_facet | Ordóñez Pérez, Andrés Ricardo |
author_sort | Ordóñez Pérez, Andrés Ricardo |
collection | DSpace |
description | Spa: El artículo tiene como objetivo mostrar una serie de reflexiones en torno al aprendizaje colaborativo como estrategia pedagógica para fomentar la motivación intrínseca en la participación de aulas virtuales; para ello, he precisado valerme de los postulados que sobre el aprendizaje colaborativo hacen Barkley, Cross y Major (2007), topando en esta propuesta de aprendizaje intencionado una posible estrategia que responda a las inquietudes que giran en torno de la motivación intrínseca, entendida desde la mirada de Gimeno y Pérez (2008), quienes no la ven separada de la motivación extrínseca, pero dan importancia a las necesidades voluntarias que surgen en el ser humano en el momento de adquirir conocimientos que le sean significativos para su vida práctica en contexto. Palabras Clave: Motivación intrínseca, aulas virtuales, aprendizaje colaborativo, experiencia pedagógica, relación enseñanza-aprendizaje. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8040 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-80402022-09-09T16:55:49Z Reflexiones sobre el aprendizaje colaborativo una estrategia pedagógica para fomentar la motivación intrínseca en la participación de aulas virtuales Ordóñez Pérez, Andrés Ricardo Spa: El artículo tiene como objetivo mostrar una serie de reflexiones en torno al aprendizaje colaborativo como estrategia pedagógica para fomentar la motivación intrínseca en la participación de aulas virtuales; para ello, he precisado valerme de los postulados que sobre el aprendizaje colaborativo hacen Barkley, Cross y Major (2007), topando en esta propuesta de aprendizaje intencionado una posible estrategia que responda a las inquietudes que giran en torno de la motivación intrínseca, entendida desde la mirada de Gimeno y Pérez (2008), quienes no la ven separada de la motivación extrínseca, pero dan importancia a las necesidades voluntarias que surgen en el ser humano en el momento de adquirir conocimientos que le sean significativos para su vida práctica en contexto. Palabras Clave: Motivación intrínseca, aulas virtuales, aprendizaje colaborativo, experiencia pedagógica, relación enseñanza-aprendizaje. 2021-12-21T20:14:22Z 2021-12-21T20:14:22Z 2015-03-27 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8040 613 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/613/606 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/613 |
spellingShingle | Ordóñez Pérez, Andrés Ricardo Reflexiones sobre el aprendizaje colaborativo una estrategia pedagógica para fomentar la motivación intrínseca en la participación de aulas virtuales |
title | Reflexiones sobre el aprendizaje colaborativo una estrategia pedagógica para fomentar la motivación intrínseca en la participación de aulas virtuales |
title_full | Reflexiones sobre el aprendizaje colaborativo una estrategia pedagógica para fomentar la motivación intrínseca en la participación de aulas virtuales |
title_fullStr | Reflexiones sobre el aprendizaje colaborativo una estrategia pedagógica para fomentar la motivación intrínseca en la participación de aulas virtuales |
title_full_unstemmed | Reflexiones sobre el aprendizaje colaborativo una estrategia pedagógica para fomentar la motivación intrínseca en la participación de aulas virtuales |
title_short | Reflexiones sobre el aprendizaje colaborativo una estrategia pedagógica para fomentar la motivación intrínseca en la participación de aulas virtuales |
title_sort | reflexiones sobre el aprendizaje colaborativo una estrategia pedagogica para fomentar la motivacion intrinseca en la participacion de aulas virtuales |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8040 |
work_keys_str_mv | AT ordonezperezandresricardo reflexionessobreelaprendizajecolaborativounaestrategiapedagogicaparafomentarlamotivacionintrinsecaenlaparticipaciondeaulasvirtuales |