Ambientes de aprendizaje que facilitan una educación dialógica en estudiantes de básica primaria

Spa: El trabajo presentado hacer parte de un proyecto de investigación con niños y niñas de grado quinto del Colegio Técnico Municipal Francisco de Paula Santander de Duitama, donde se presentan los aspectos teóricos y metodológicos en la creación de ambientes de aprendizaje que conducen a una educa...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Torres Merchán, Nidia Yaneth
Formato: Documento de Conferencia
Idioma:spa
Publicado em: 2021
Acesso em linha:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8050
Descrição
Resumo:Spa: El trabajo presentado hacer parte de un proyecto de investigación con niños y niñas de grado quinto del Colegio Técnico Municipal Francisco de Paula Santander de Duitama, donde se presentan los aspectos teóricos y metodológicos en la creación de ambientes de aprendizaje que conducen a una educación dialógica, teniendo como base el trabajo cooperativo como estrategia de enseñanza en la educación para la sostenibilidad. En este sentido, el estudiante es protagonista y responsable de su proceso de aprendizaje y permite ver como la comunidad se organiza y se preocupa por la problemática ambiental, una comunidad que se compromete con sus experiencias al realizar una serie de actividades extracurriculares que se relacionan con las demás áreas del Conocimiento de tal forma que produce aprendizajes significativos y una toma de decisiones positiva frente a la problemática ambiental. PALABRAS CLAVE Educación dialógica, ambientes de aprendizaje, trabajo cooperativo, educación para la sostenibilidad, huerto escolar.