Ambientes de aprendizaje que facilitan una educación dialógica en estudiantes de básica primaria

Spa: El trabajo presentado hacer parte de un proyecto de investigación con niños y niñas de grado quinto del Colegio Técnico Municipal Francisco de Paula Santander de Duitama, donde se presentan los aspectos teóricos y metodológicos en la creación de ambientes de aprendizaje que conducen a una educa...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Torres Merchán, Nidia Yaneth
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8050
_version_ 1801705889370996736
author Torres Merchán, Nidia Yaneth
author_facet Torres Merchán, Nidia Yaneth
author_sort Torres Merchán, Nidia Yaneth
collection DSpace
description Spa: El trabajo presentado hacer parte de un proyecto de investigación con niños y niñas de grado quinto del Colegio Técnico Municipal Francisco de Paula Santander de Duitama, donde se presentan los aspectos teóricos y metodológicos en la creación de ambientes de aprendizaje que conducen a una educación dialógica, teniendo como base el trabajo cooperativo como estrategia de enseñanza en la educación para la sostenibilidad. En este sentido, el estudiante es protagonista y responsable de su proceso de aprendizaje y permite ver como la comunidad se organiza y se preocupa por la problemática ambiental, una comunidad que se compromete con sus experiencias al realizar una serie de actividades extracurriculares que se relacionan con las demás áreas del Conocimiento de tal forma que produce aprendizajes significativos y una toma de decisiones positiva frente a la problemática ambiental. PALABRAS CLAVE Educación dialógica, ambientes de aprendizaje, trabajo cooperativo, educación para la sostenibilidad, huerto escolar.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8050
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-80502022-09-09T21:12:25Z Ambientes de aprendizaje que facilitan una educación dialógica en estudiantes de básica primaria Torres Merchán, Nidia Yaneth Spa: El trabajo presentado hacer parte de un proyecto de investigación con niños y niñas de grado quinto del Colegio Técnico Municipal Francisco de Paula Santander de Duitama, donde se presentan los aspectos teóricos y metodológicos en la creación de ambientes de aprendizaje que conducen a una educación dialógica, teniendo como base el trabajo cooperativo como estrategia de enseñanza en la educación para la sostenibilidad. En este sentido, el estudiante es protagonista y responsable de su proceso de aprendizaje y permite ver como la comunidad se organiza y se preocupa por la problemática ambiental, una comunidad que se compromete con sus experiencias al realizar una serie de actividades extracurriculares que se relacionan con las demás áreas del Conocimiento de tal forma que produce aprendizajes significativos y una toma de decisiones positiva frente a la problemática ambiental. PALABRAS CLAVE Educación dialógica, ambientes de aprendizaje, trabajo cooperativo, educación para la sostenibilidad, huerto escolar. 2021-12-21T20:15:32Z 2021-12-21T20:15:32Z 2015-03-27 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8050 603 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/603/596 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/603
spellingShingle Torres Merchán, Nidia Yaneth
Ambientes de aprendizaje que facilitan una educación dialógica en estudiantes de básica primaria
title Ambientes de aprendizaje que facilitan una educación dialógica en estudiantes de básica primaria
title_full Ambientes de aprendizaje que facilitan una educación dialógica en estudiantes de básica primaria
title_fullStr Ambientes de aprendizaje que facilitan una educación dialógica en estudiantes de básica primaria
title_full_unstemmed Ambientes de aprendizaje que facilitan una educación dialógica en estudiantes de básica primaria
title_short Ambientes de aprendizaje que facilitan una educación dialógica en estudiantes de básica primaria
title_sort ambientes de aprendizaje que facilitan una educacion dialogica en estudiantes de basica primaria
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8050
work_keys_str_mv AT torresmerchannidiayaneth ambientesdeaprendizajequefacilitanunaeducaciondialogicaenestudiantesdebasicaprimaria