Ambientes de aprendizaje que facilitan una educación dialógica en estudiantes de básica primaria
Spa: El trabajo presentado hacer parte de un proyecto de investigación con niños y niñas de grado quinto del Colegio Técnico Municipal Francisco de Paula Santander de Duitama, donde se presentan los aspectos teóricos y metodológicos en la creación de ambientes de aprendizaje que conducen a una educa...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8050 |
_version_ | 1801705889370996736 |
---|---|
author | Torres Merchán, Nidia Yaneth |
author_facet | Torres Merchán, Nidia Yaneth |
author_sort | Torres Merchán, Nidia Yaneth |
collection | DSpace |
description | Spa: El trabajo presentado hacer parte de un proyecto de investigación con niños y niñas de grado quinto del Colegio Técnico Municipal Francisco de Paula Santander de Duitama, donde se presentan los aspectos teóricos y metodológicos en la creación de ambientes de aprendizaje que conducen a una educación dialógica, teniendo como base el trabajo cooperativo como estrategia de enseñanza en la educación para la sostenibilidad. En este sentido, el estudiante es protagonista y responsable de su proceso de aprendizaje y permite ver como la comunidad se organiza y se preocupa por la problemática ambiental, una comunidad que se compromete con sus experiencias al realizar una serie de actividades extracurriculares que se relacionan con las demás áreas del Conocimiento de tal forma que produce aprendizajes significativos y una toma de decisiones positiva frente a la problemática ambiental. PALABRAS CLAVE Educación dialógica, ambientes de aprendizaje, trabajo cooperativo, educación para la sostenibilidad, huerto escolar. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8050 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-80502022-09-09T21:12:25Z Ambientes de aprendizaje que facilitan una educación dialógica en estudiantes de básica primaria Torres Merchán, Nidia Yaneth Spa: El trabajo presentado hacer parte de un proyecto de investigación con niños y niñas de grado quinto del Colegio Técnico Municipal Francisco de Paula Santander de Duitama, donde se presentan los aspectos teóricos y metodológicos en la creación de ambientes de aprendizaje que conducen a una educación dialógica, teniendo como base el trabajo cooperativo como estrategia de enseñanza en la educación para la sostenibilidad. En este sentido, el estudiante es protagonista y responsable de su proceso de aprendizaje y permite ver como la comunidad se organiza y se preocupa por la problemática ambiental, una comunidad que se compromete con sus experiencias al realizar una serie de actividades extracurriculares que se relacionan con las demás áreas del Conocimiento de tal forma que produce aprendizajes significativos y una toma de decisiones positiva frente a la problemática ambiental. PALABRAS CLAVE Educación dialógica, ambientes de aprendizaje, trabajo cooperativo, educación para la sostenibilidad, huerto escolar. 2021-12-21T20:15:32Z 2021-12-21T20:15:32Z 2015-03-27 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8050 603 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/603/596 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/603 |
spellingShingle | Torres Merchán, Nidia Yaneth Ambientes de aprendizaje que facilitan una educación dialógica en estudiantes de básica primaria |
title | Ambientes de aprendizaje que facilitan una educación dialógica en estudiantes de básica primaria |
title_full | Ambientes de aprendizaje que facilitan una educación dialógica en estudiantes de básica primaria |
title_fullStr | Ambientes de aprendizaje que facilitan una educación dialógica en estudiantes de básica primaria |
title_full_unstemmed | Ambientes de aprendizaje que facilitan una educación dialógica en estudiantes de básica primaria |
title_short | Ambientes de aprendizaje que facilitan una educación dialógica en estudiantes de básica primaria |
title_sort | ambientes de aprendizaje que facilitan una educacion dialogica en estudiantes de basica primaria |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8050 |
work_keys_str_mv | AT torresmerchannidiayaneth ambientesdeaprendizajequefacilitanunaeducaciondialogicaenestudiantesdebasicaprimaria |