Formación lectora en los docentes de lenguaje de las escuelas públicas con bajos resultados de Barranquilla
Spa: Los bajos promedios en las pruebas Saber/Icfes, en el área de lenguaje, en las escuelas oficiales de estrato 1, 2, y 3 de Barranquilla, llevan a indagar qué factores inciden en los procesos de formación lectora. Mediante la aplicación de una entrevista a los docentes de instituciones educativas...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8053 |
_version_ | 1801705874705612800 |
---|---|
author | García Burgos, Álvaro Ramón |
author_facet | García Burgos, Álvaro Ramón |
author_sort | García Burgos, Álvaro Ramón |
collection | DSpace |
description | Spa: Los bajos promedios en las pruebas Saber/Icfes, en el área de lenguaje, en las escuelas oficiales de estrato 1, 2, y 3 de Barranquilla, llevan a indagar qué factores inciden en los procesos de formación lectora. Mediante la aplicación de una entrevista a los docentes de instituciones educativas se analizan en este artículo los aspectos relacionados con la importancia de la lectura en la organización de los contenidos, los diversos teóricos desde las cuales el docente fundamenta su concepción lectora, los tipos de lectura que utiliza, el uso o no de los textos escolares y su importancia en el aula; además, se examina la inclusión y pertinencia de contenidos socioculturales en los procesos de lectura por parte del profesor en el aula de clase. Palabras clave: Docentes escuelas oficiales, bajos promedios, teóricos de lectura. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8053 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-80532022-09-09T21:30:22Z Formación lectora en los docentes de lenguaje de las escuelas públicas con bajos resultados de Barranquilla García Burgos, Álvaro Ramón Spa: Los bajos promedios en las pruebas Saber/Icfes, en el área de lenguaje, en las escuelas oficiales de estrato 1, 2, y 3 de Barranquilla, llevan a indagar qué factores inciden en los procesos de formación lectora. Mediante la aplicación de una entrevista a los docentes de instituciones educativas se analizan en este artículo los aspectos relacionados con la importancia de la lectura en la organización de los contenidos, los diversos teóricos desde las cuales el docente fundamenta su concepción lectora, los tipos de lectura que utiliza, el uso o no de los textos escolares y su importancia en el aula; además, se examina la inclusión y pertinencia de contenidos socioculturales en los procesos de lectura por parte del profesor en el aula de clase. Palabras clave: Docentes escuelas oficiales, bajos promedios, teóricos de lectura. 2021-12-21T20:15:53Z 2021-12-21T20:15:53Z 2015-03-27 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8053 600 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/600/593 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/600 |
spellingShingle | García Burgos, Álvaro Ramón Formación lectora en los docentes de lenguaje de las escuelas públicas con bajos resultados de Barranquilla |
title | Formación lectora en los docentes de lenguaje de las escuelas públicas con bajos resultados de Barranquilla |
title_full | Formación lectora en los docentes de lenguaje de las escuelas públicas con bajos resultados de Barranquilla |
title_fullStr | Formación lectora en los docentes de lenguaje de las escuelas públicas con bajos resultados de Barranquilla |
title_full_unstemmed | Formación lectora en los docentes de lenguaje de las escuelas públicas con bajos resultados de Barranquilla |
title_short | Formación lectora en los docentes de lenguaje de las escuelas públicas con bajos resultados de Barranquilla |
title_sort | formacion lectora en los docentes de lenguaje de las escuelas publicas con bajos resultados de barranquilla |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8053 |
work_keys_str_mv | AT garciaburgosalvaroramon formacionlectoraenlosdocentesdelenguajedelasescuelaspublicasconbajosresultadosdebarranquilla |