La inclusión educativa en la formación inicial de docentes, elementos para la discusión
El texto recoge algunas discusiones, que a propósito del proyecto de formación inicial de docentes en inclusión se hace con 8 instituciones formadoras367: se asume la inclusión como una categoría emergente que permite pensar la no exclusión; se señala la tendencia a hablar de los otros asumiéndose c...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8061 |
_version_ | 1801705869197443072 |
---|---|
author | Caicedo Obando, Lilian Lucía |
author_facet | Caicedo Obando, Lilian Lucía |
author_sort | Caicedo Obando, Lilian Lucía |
collection | DSpace |
description | El texto recoge algunas discusiones, que a propósito del proyecto de formación inicial de docentes en inclusión se hace con 8 instituciones formadoras367: se asume la inclusión como una categoría emergente que permite pensar la no exclusión; se señala la tendencia a hablar de los otros asumiéndose como referente, con lo cual se excluye al sujeto de la enunciación, como lo otro; se muestra cómo el impulso inicial de reconocimiento del otro, es a través de un favor, es decir se enuncia desde el referente de la diferencia, no como portador de ella; se tiende a quitar atributos propios de lo humano con el surgimiento de una diferencia establecida como digna de consideración, llegando al endiosamiento; finalmente, se discute la formación entendida como desplazamiento de posiciones, desde un ejercicio técnico. Palabras clave: Inclusión, formación inicial de docentes, diversidad, no exclusión. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8061 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-80612023-02-28T15:49:11Z La inclusión educativa en la formación inicial de docentes, elementos para la discusión Caicedo Obando, Lilian Lucía El texto recoge algunas discusiones, que a propósito del proyecto de formación inicial de docentes en inclusión se hace con 8 instituciones formadoras367: se asume la inclusión como una categoría emergente que permite pensar la no exclusión; se señala la tendencia a hablar de los otros asumiéndose como referente, con lo cual se excluye al sujeto de la enunciación, como lo otro; se muestra cómo el impulso inicial de reconocimiento del otro, es a través de un favor, es decir se enuncia desde el referente de la diferencia, no como portador de ella; se tiende a quitar atributos propios de lo humano con el surgimiento de una diferencia establecida como digna de consideración, llegando al endiosamiento; finalmente, se discute la formación entendida como desplazamiento de posiciones, desde un ejercicio técnico. Palabras clave: Inclusión, formación inicial de docentes, diversidad, no exclusión. 2021-12-21T20:16:50Z 2021-12-21T20:16:50Z 2015-03-27 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8061 592 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/592/584 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/592 |
spellingShingle | Caicedo Obando, Lilian Lucía La inclusión educativa en la formación inicial de docentes, elementos para la discusión |
title | La inclusión educativa en la formación inicial de docentes, elementos para la discusión |
title_full | La inclusión educativa en la formación inicial de docentes, elementos para la discusión |
title_fullStr | La inclusión educativa en la formación inicial de docentes, elementos para la discusión |
title_full_unstemmed | La inclusión educativa en la formación inicial de docentes, elementos para la discusión |
title_short | La inclusión educativa en la formación inicial de docentes, elementos para la discusión |
title_sort | la inclusion educativa en la formacion inicial de docentes elementos para la discusion |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8061 |
work_keys_str_mv | AT caicedoobandolilianlucia lainclusioneducativaenlaformacioninicialdedocenteselementosparaladiscusion |