La inclusión educativa en la formación inicial de docentes, elementos para la discusión

El texto recoge algunas discusiones, que a propósito del proyecto de formación inicial de docentes en inclusión se hace con 8 instituciones formadoras367: se asume la inclusión como una categoría emergente que permite pensar la no exclusión; se señala la tendencia a hablar de los otros asumiéndose c...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Caicedo Obando, Lilian Lucía
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8061
_version_ 1801705869197443072
author Caicedo Obando, Lilian Lucía
author_facet Caicedo Obando, Lilian Lucía
author_sort Caicedo Obando, Lilian Lucía
collection DSpace
description El texto recoge algunas discusiones, que a propósito del proyecto de formación inicial de docentes en inclusión se hace con 8 instituciones formadoras367: se asume la inclusión como una categoría emergente que permite pensar la no exclusión; se señala la tendencia a hablar de los otros asumiéndose como referente, con lo cual se excluye al sujeto de la enunciación, como lo otro; se muestra cómo el impulso inicial de reconocimiento del otro, es a través de un favor, es decir se enuncia desde el referente de la diferencia, no como portador de ella; se tiende a quitar atributos propios de lo humano con el surgimiento de una diferencia establecida como digna de consideración, llegando al endiosamiento; finalmente, se discute la formación entendida como desplazamiento de posiciones, desde un ejercicio técnico. Palabras clave: Inclusión, formación inicial de docentes, diversidad, no exclusión.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8061
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-80612023-02-28T15:49:11Z La inclusión educativa en la formación inicial de docentes, elementos para la discusión Caicedo Obando, Lilian Lucía El texto recoge algunas discusiones, que a propósito del proyecto de formación inicial de docentes en inclusión se hace con 8 instituciones formadoras367: se asume la inclusión como una categoría emergente que permite pensar la no exclusión; se señala la tendencia a hablar de los otros asumiéndose como referente, con lo cual se excluye al sujeto de la enunciación, como lo otro; se muestra cómo el impulso inicial de reconocimiento del otro, es a través de un favor, es decir se enuncia desde el referente de la diferencia, no como portador de ella; se tiende a quitar atributos propios de lo humano con el surgimiento de una diferencia establecida como digna de consideración, llegando al endiosamiento; finalmente, se discute la formación entendida como desplazamiento de posiciones, desde un ejercicio técnico. Palabras clave: Inclusión, formación inicial de docentes, diversidad, no exclusión. 2021-12-21T20:16:50Z 2021-12-21T20:16:50Z 2015-03-27 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8061 592 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/592/584 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/592
spellingShingle Caicedo Obando, Lilian Lucía
La inclusión educativa en la formación inicial de docentes, elementos para la discusión
title La inclusión educativa en la formación inicial de docentes, elementos para la discusión
title_full La inclusión educativa en la formación inicial de docentes, elementos para la discusión
title_fullStr La inclusión educativa en la formación inicial de docentes, elementos para la discusión
title_full_unstemmed La inclusión educativa en la formación inicial de docentes, elementos para la discusión
title_short La inclusión educativa en la formación inicial de docentes, elementos para la discusión
title_sort la inclusion educativa en la formacion inicial de docentes elementos para la discusion
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8061
work_keys_str_mv AT caicedoobandolilianlucia lainclusioneducativaenlaformacioninicialdedocenteselementosparaladiscusion