El arte dramático como recurso pedagógico, hacia una perspectiva de la investigación social

Spa: Surge en el ámbito educativo universitario una propuesta pedagógica encaminada a relacionar la pedagogía y las artes escénicas como recurso para la investigación educativa y social. Inicialmente el proyecto se da con la intención de promover competencias comunicativas y sociales en los estudian...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cardona, Herwin Eduardo, Cascavita, Lady Marcela
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8065
Description
Summary:Spa: Surge en el ámbito educativo universitario una propuesta pedagógica encaminada a relacionar la pedagogía y las artes escénicas como recurso para la investigación educativa y social. Inicialmente el proyecto se da con la intención de promover competencias comunicativas y sociales en los estudiantes de segundo semestre de la LEBECS 331, sin embargo el interés por parte de los mismos y de los docentes por dar continuidad al proceso en el segundo semestre del año, promovió intereses académicos que conllevaron a relacionar temáticas de estudio, con los trabajos de investigación que realizan los estudiantes en seis escuelas de la región del Sumapaz. El trabajo de campo se ha desarrollado desde un ejercicio microetnográfico a partir del cual se construirá la dramaturgia de los montajes escénicos. Palabras claves: teatro, pedagogía, investigación, docentes, estudiantes, dramaturgia, escuela.