La práctica reflexiva del docente durante la planeación de la enseñanza musical

Spa: Este trabajo se propone avanzar en el estudio de esos imaginarios implícitos indagando los modelos cognitivos idealizados en la descripción de planeación metodológica y el pensamiento de los docentes tal como aparece consignado en los escritos sobre la planeación de la enseñanza. Esto para pode...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Holguín Tovar, Pilar Jovanna
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8067
Description
Summary:Spa: Este trabajo se propone avanzar en el estudio de esos imaginarios implícitos indagando los modelos cognitivos idealizados en la descripción de planeación metodológica y el pensamiento de los docentes tal como aparece consignado en los escritos sobre la planeación de la enseñanza. Esto para poder entender mejor la experiencia de la práctica docente es importante abordar el análisis de la actividad reflexiva del profesor, considerando las relaciones entre pensamiento y acción que se establecen en una compleja red de modelos, teorías, creencias y conocimientos. Al observar cómo piensa, en qué piensa y por qué piensa de ese modo el profesor se refiere a los pensamientos durante la planeación como a los procesos psicológicos donde el docente se representa el futuro con el objeto de construir un marco para la práctica por venir. Palabras clave: pensamiento docente, modelos cognitivos idealizados, educación musical, educación auditiva, oído musical.