La práctica reflexiva del docente durante la planeación de la enseñanza musical

Spa: Este trabajo se propone avanzar en el estudio de esos imaginarios implícitos indagando los modelos cognitivos idealizados en la descripción de planeación metodológica y el pensamiento de los docentes tal como aparece consignado en los escritos sobre la planeación de la enseñanza. Esto para pode...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Holguín Tovar, Pilar Jovanna
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8067
_version_ 1801705862101729280
author Holguín Tovar, Pilar Jovanna
author_facet Holguín Tovar, Pilar Jovanna
author_sort Holguín Tovar, Pilar Jovanna
collection DSpace
description Spa: Este trabajo se propone avanzar en el estudio de esos imaginarios implícitos indagando los modelos cognitivos idealizados en la descripción de planeación metodológica y el pensamiento de los docentes tal como aparece consignado en los escritos sobre la planeación de la enseñanza. Esto para poder entender mejor la experiencia de la práctica docente es importante abordar el análisis de la actividad reflexiva del profesor, considerando las relaciones entre pensamiento y acción que se establecen en una compleja red de modelos, teorías, creencias y conocimientos. Al observar cómo piensa, en qué piensa y por qué piensa de ese modo el profesor se refiere a los pensamientos durante la planeación como a los procesos psicológicos donde el docente se representa el futuro con el objeto de construir un marco para la práctica por venir. Palabras clave: pensamiento docente, modelos cognitivos idealizados, educación musical, educación auditiva, oído musical.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8067
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-80672023-03-01T14:42:07Z La práctica reflexiva del docente durante la planeación de la enseñanza musical Holguín Tovar, Pilar Jovanna Spa: Este trabajo se propone avanzar en el estudio de esos imaginarios implícitos indagando los modelos cognitivos idealizados en la descripción de planeación metodológica y el pensamiento de los docentes tal como aparece consignado en los escritos sobre la planeación de la enseñanza. Esto para poder entender mejor la experiencia de la práctica docente es importante abordar el análisis de la actividad reflexiva del profesor, considerando las relaciones entre pensamiento y acción que se establecen en una compleja red de modelos, teorías, creencias y conocimientos. Al observar cómo piensa, en qué piensa y por qué piensa de ese modo el profesor se refiere a los pensamientos durante la planeación como a los procesos psicológicos donde el docente se representa el futuro con el objeto de construir un marco para la práctica por venir. Palabras clave: pensamiento docente, modelos cognitivos idealizados, educación musical, educación auditiva, oído musical. 2021-12-21T20:17:33Z 2021-12-21T20:17:33Z 2015-03-26 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8067 586 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/586/578 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/586
spellingShingle Holguín Tovar, Pilar Jovanna
La práctica reflexiva del docente durante la planeación de la enseñanza musical
title La práctica reflexiva del docente durante la planeación de la enseñanza musical
title_full La práctica reflexiva del docente durante la planeación de la enseñanza musical
title_fullStr La práctica reflexiva del docente durante la planeación de la enseñanza musical
title_full_unstemmed La práctica reflexiva del docente durante la planeación de la enseñanza musical
title_short La práctica reflexiva del docente durante la planeación de la enseñanza musical
title_sort la practica reflexiva del docente durante la planeacion de la ensenanza musical
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8067
work_keys_str_mv AT holguintovarpilarjovanna lapracticareflexivadeldocentedurantelaplaneaciondelaensenanzamusical