La práctica reflexiva del docente durante la planeación de la enseñanza musical
Spa: Este trabajo se propone avanzar en el estudio de esos imaginarios implícitos indagando los modelos cognitivos idealizados en la descripción de planeación metodológica y el pensamiento de los docentes tal como aparece consignado en los escritos sobre la planeación de la enseñanza. Esto para pode...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8067 |
_version_ | 1801705862101729280 |
---|---|
author | Holguín Tovar, Pilar Jovanna |
author_facet | Holguín Tovar, Pilar Jovanna |
author_sort | Holguín Tovar, Pilar Jovanna |
collection | DSpace |
description | Spa: Este trabajo se propone avanzar en el estudio de esos imaginarios implícitos indagando los modelos cognitivos idealizados en la descripción de planeación metodológica y el pensamiento de los docentes tal como aparece consignado en los escritos sobre la planeación de la enseñanza. Esto para poder entender mejor la experiencia de la práctica docente es importante abordar el análisis de la actividad reflexiva del profesor, considerando las relaciones entre pensamiento y acción que se establecen en una compleja red de modelos, teorías, creencias y conocimientos. Al observar cómo piensa, en qué piensa y por qué piensa de ese modo el profesor se refiere a los pensamientos durante la planeación como a los procesos psicológicos donde el docente se representa el futuro con el objeto de construir un marco para la práctica por venir. Palabras clave: pensamiento docente, modelos cognitivos idealizados, educación musical, educación auditiva, oído musical. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8067 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-80672023-03-01T14:42:07Z La práctica reflexiva del docente durante la planeación de la enseñanza musical Holguín Tovar, Pilar Jovanna Spa: Este trabajo se propone avanzar en el estudio de esos imaginarios implícitos indagando los modelos cognitivos idealizados en la descripción de planeación metodológica y el pensamiento de los docentes tal como aparece consignado en los escritos sobre la planeación de la enseñanza. Esto para poder entender mejor la experiencia de la práctica docente es importante abordar el análisis de la actividad reflexiva del profesor, considerando las relaciones entre pensamiento y acción que se establecen en una compleja red de modelos, teorías, creencias y conocimientos. Al observar cómo piensa, en qué piensa y por qué piensa de ese modo el profesor se refiere a los pensamientos durante la planeación como a los procesos psicológicos donde el docente se representa el futuro con el objeto de construir un marco para la práctica por venir. Palabras clave: pensamiento docente, modelos cognitivos idealizados, educación musical, educación auditiva, oído musical. 2021-12-21T20:17:33Z 2021-12-21T20:17:33Z 2015-03-26 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8067 586 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/586/578 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/586 |
spellingShingle | Holguín Tovar, Pilar Jovanna La práctica reflexiva del docente durante la planeación de la enseñanza musical |
title | La práctica reflexiva del docente durante la planeación de la enseñanza musical |
title_full | La práctica reflexiva del docente durante la planeación de la enseñanza musical |
title_fullStr | La práctica reflexiva del docente durante la planeación de la enseñanza musical |
title_full_unstemmed | La práctica reflexiva del docente durante la planeación de la enseñanza musical |
title_short | La práctica reflexiva del docente durante la planeación de la enseñanza musical |
title_sort | la practica reflexiva del docente durante la planeacion de la ensenanza musical |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8067 |
work_keys_str_mv | AT holguintovarpilarjovanna lapracticareflexivadeldocentedurantelaplaneaciondelaensenanzamusical |