Percepciones de los estudiantes frente a la enseñanza y aprendizaje de la anatomía

Spa: Este trabajo recoge las percepciones de un grupo de estudiantes de segundo semestre del programa de Fisioterapia de la Universidad de Boyacá, respecto a su experiencia con la enseñanza y aprendizaje de la anatomía humana dentro de la materia Morfología I, la importancia que revisten estas temát...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Silva Ortiz, Sara Raquel, Torres Merchán, Nidia Yaneth
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8075
Description
Summary:Spa: Este trabajo recoge las percepciones de un grupo de estudiantes de segundo semestre del programa de Fisioterapia de la Universidad de Boyacá, respecto a su experiencia con la enseñanza y aprendizaje de la anatomía humana dentro de la materia Morfología I, la importancia que revisten estas temáticas para su desempeño profesional y las dificultades que genera su estudio considerando la extensión y profundidad con las que son abordados la osteología, artrología y miología, sistemas que fundamentan la formación básica en torno al objeto de estudio de esta profesión, el movimiento corporal humano, entendido como un elemento esencial para la salud y el bienestar del hombre (Herrera, Esperanza et all. 2004) , siendo así la oportunidad de generar un espacio de reflexión frente a la enseñanza de la anatomía para la formación de los futuros profesionales de Fisioterapia. PALABRAS CLAVE Percepciones, Anatomía, enseñanza, aprendizaje basado en problemas – ABP, Fisioterapia.