El B learning y la educación en tecnología a través de proyectos

El siguiente artículo presenta la experiencia de un curso B-learning en el área de Fundamentos y Didácticas de la Tecnología e Informática de la Licenciatura en Educación Básica y el aprovechamiento de la plataforma Moodle. Además, algunas herramientas sincrónicas y asincrónicas para favorecer los p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Roberto Duarte, Dora Yanneth
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8077
Description
Summary:El siguiente artículo presenta la experiencia de un curso B-learning en el área de Fundamentos y Didácticas de la Tecnología e Informática de la Licenciatura en Educación Básica y el aprovechamiento de la plataforma Moodle. Además, algunas herramientas sincrónicas y asincrónicas para favorecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes, intercambiando experiencias en los Cread (Centros Regionales de Educación a Distancia) enfrentados a diferentes contextos educativos, ambientes y recursos. Como metodología de diseño del curso se tiene la metodología de Grace (Gestión, Requerimientos, Arquitectura, Construcción y Evolución). Se describen las ventajas que tienen las herramientas sincrónicas y asincrónicas en los procesos de mediación en la educación a distancia. Palabras clave: Aprendizaje Combinado, Proyectos tecnológicos, Educación a Distancia, Competencias.