Menú de opciones de ayuda a estudiantes, como apoyo al soporte técnico y académico realizado en el servicio de consejería virtual de la unad

Spa: Esta ponencia presenta el desarrollo y los resultados obtenidos de la investigación denominada "Temática de las Consultas de Consejería Virtual, UNAD. Tipología y Jerarquización", orientada a determinar el ¿Cómo establecer y presentar opciones de ayuda que apoyen la atención de las co...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Moreno, Pilar Alexandra
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8080
_version_ 1801705889105707008
author Moreno, Pilar Alexandra
author_facet Moreno, Pilar Alexandra
author_sort Moreno, Pilar Alexandra
collection DSpace
description Spa: Esta ponencia presenta el desarrollo y los resultados obtenidos de la investigación denominada "Temática de las Consultas de Consejería Virtual, UNAD. Tipología y Jerarquización", orientada a determinar el ¿Cómo establecer y presentar opciones de ayuda que apoyen la atención de las consultas realizadas por los estudiantes en el servicio de Consejería Virtual de la UNAD?. Para dar respuesta a esta pregunta, se tabularon los temas registrados en uno de los espacios asíncronos de la Consejería Virtual durante el año 2009 (enero 19 y diciembre 13). En esta tabulación se hizo una clasificación inicial de los temas consultados basada en las categorías o dimensiones descritas en la ‗Matriz de Servicios de Apoyo al Estudiante‘ (Morten, Fagerberg y Rekkedal 2005, Keegan 2004) y se registró y contabilizó la incidencia de dichos temas dentro de cada categoría. Luego se planteó un criterio de jerarquización para relacionar las temáticas identificadas con soluciones de ayuda de uso autónomo para los estudiantes. El cruce de las fases de formación con mayor frecuencia con las categorías de temas consultados más frecuentemente, permitieron clasificar las consultas en dos grupos: un primer grupo en donde las consultas pueden ser solucionadas con las ayudas de la Consejería Virtual, obteniendo así el Menú de Opciones de Ayuda de la Consejería Virtual y otro, cuya solución no correspondía a las opciones de ayuda planteadas en la investigación. Palabras clave Consejería virtual, aprendizaje en línea, plataforma virtual de aprendizaje, atención asincrónica, servicios de apoyo al estudiante.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8080
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-80802022-09-12T19:51:07Z Menú de opciones de ayuda a estudiantes, como apoyo al soporte técnico y académico realizado en el servicio de consejería virtual de la unad Moreno, Pilar Alexandra Spa: Esta ponencia presenta el desarrollo y los resultados obtenidos de la investigación denominada "Temática de las Consultas de Consejería Virtual, UNAD. Tipología y Jerarquización", orientada a determinar el ¿Cómo establecer y presentar opciones de ayuda que apoyen la atención de las consultas realizadas por los estudiantes en el servicio de Consejería Virtual de la UNAD?. Para dar respuesta a esta pregunta, se tabularon los temas registrados en uno de los espacios asíncronos de la Consejería Virtual durante el año 2009 (enero 19 y diciembre 13). En esta tabulación se hizo una clasificación inicial de los temas consultados basada en las categorías o dimensiones descritas en la ‗Matriz de Servicios de Apoyo al Estudiante‘ (Morten, Fagerberg y Rekkedal 2005, Keegan 2004) y se registró y contabilizó la incidencia de dichos temas dentro de cada categoría. Luego se planteó un criterio de jerarquización para relacionar las temáticas identificadas con soluciones de ayuda de uso autónomo para los estudiantes. El cruce de las fases de formación con mayor frecuencia con las categorías de temas consultados más frecuentemente, permitieron clasificar las consultas en dos grupos: un primer grupo en donde las consultas pueden ser solucionadas con las ayudas de la Consejería Virtual, obteniendo así el Menú de Opciones de Ayuda de la Consejería Virtual y otro, cuya solución no correspondía a las opciones de ayuda planteadas en la investigación. Palabras clave Consejería virtual, aprendizaje en línea, plataforma virtual de aprendizaje, atención asincrónica, servicios de apoyo al estudiante. 2021-12-21T20:19:05Z 2021-12-21T20:19:05Z 2015-03-26 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8080 573 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/573/565 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/573
spellingShingle Moreno, Pilar Alexandra
Menú de opciones de ayuda a estudiantes, como apoyo al soporte técnico y académico realizado en el servicio de consejería virtual de la unad
title Menú de opciones de ayuda a estudiantes, como apoyo al soporte técnico y académico realizado en el servicio de consejería virtual de la unad
title_full Menú de opciones de ayuda a estudiantes, como apoyo al soporte técnico y académico realizado en el servicio de consejería virtual de la unad
title_fullStr Menú de opciones de ayuda a estudiantes, como apoyo al soporte técnico y académico realizado en el servicio de consejería virtual de la unad
title_full_unstemmed Menú de opciones de ayuda a estudiantes, como apoyo al soporte técnico y académico realizado en el servicio de consejería virtual de la unad
title_short Menú de opciones de ayuda a estudiantes, como apoyo al soporte técnico y académico realizado en el servicio de consejería virtual de la unad
title_sort menu de opciones de ayuda a estudiantes como apoyo al soporte tecnico y academico realizado en el servicio de consejeria virtual de la unad
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8080
work_keys_str_mv AT morenopilaralexandra menudeopcionesdeayudaaestudiantescomoapoyoalsoportetecnicoyacademicorealizadoenelserviciodeconsejeriavirtualdelaunad