Relación entre los estilo cognitivo y dos ambientes e-learning en procesos algebraicos

Spa: En esta investigación se mencionan los antecedentes relacionados con la aplicación de las tecnologías emergentes en el ámbito educativo, así como de la dimensión dependencia e independencia de campo en el desempeño académico. El problema en esta investigación es la identificación de diferencia...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Samaca, Vicente
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8087
Description
Summary:Spa: En esta investigación se mencionan los antecedentes relacionados con la aplicación de las tecnologías emergentes en el ámbito educativo, así como de la dimensión dependencia e independencia de campo en el desempeño académico. El problema en esta investigación es la identificación de diferencias significativas en los puntajes alcanzados en el curso, sobre procesos algebraicos entre estudiantes con estilo cognitivo Independiente y Dependiente de Campo interactuando en dos ambientes e-Learning uno dirigido y el otro libre. Para lograr lo anterior, se están diseñando dos ambientes e-Learning, denominados ambiente Libre y Dirigido, sobre los cuales interactuaran los estudiantes a quienes previamente se les habrá identificado el estilo cognitivo, de acuerdo a la clasificación que hace Witkin. Palabras clave: Estilo cognitivo Independiente y Dependiente de Campo, scorm, ambiente e-Learning, procesos algebraicos, web 2.0, Moodle.