Relación entre los estilo cognitivo y dos ambientes e-learning en procesos algebraicos
Spa: En esta investigación se mencionan los antecedentes relacionados con la aplicación de las tecnologías emergentes en el ámbito educativo, así como de la dimensión dependencia e independencia de campo en el desempeño académico. El problema en esta investigación es la identificación de diferencia...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8087 |
_version_ | 1801705883288207360 |
---|---|
author | Samaca, Vicente |
author_facet | Samaca, Vicente |
author_sort | Samaca, Vicente |
collection | DSpace |
description | Spa: En esta investigación se mencionan los antecedentes relacionados con la aplicación de las tecnologías emergentes en el ámbito educativo, así como de la dimensión dependencia e independencia de campo en el desempeño académico. El problema en esta investigación es la identificación de diferencias significativas en los puntajes alcanzados en el curso, sobre procesos algebraicos entre estudiantes con estilo cognitivo Independiente y Dependiente de Campo interactuando en dos ambientes e-Learning uno dirigido y el otro libre. Para lograr lo anterior, se están diseñando dos ambientes e-Learning, denominados ambiente Libre y Dirigido, sobre los cuales interactuaran los estudiantes a quienes previamente se les habrá identificado el estilo cognitivo, de acuerdo a la clasificación que hace Witkin. Palabras clave: Estilo cognitivo Independiente y Dependiente de Campo, scorm, ambiente e-Learning, procesos algebraicos, web 2.0, Moodle. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8087 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-80872022-09-12T20:06:50Z Relación entre los estilo cognitivo y dos ambientes e-learning en procesos algebraicos Samaca, Vicente Spa: En esta investigación se mencionan los antecedentes relacionados con la aplicación de las tecnologías emergentes en el ámbito educativo, así como de la dimensión dependencia e independencia de campo en el desempeño académico. El problema en esta investigación es la identificación de diferencias significativas en los puntajes alcanzados en el curso, sobre procesos algebraicos entre estudiantes con estilo cognitivo Independiente y Dependiente de Campo interactuando en dos ambientes e-Learning uno dirigido y el otro libre. Para lograr lo anterior, se están diseñando dos ambientes e-Learning, denominados ambiente Libre y Dirigido, sobre los cuales interactuaran los estudiantes a quienes previamente se les habrá identificado el estilo cognitivo, de acuerdo a la clasificación que hace Witkin. Palabras clave: Estilo cognitivo Independiente y Dependiente de Campo, scorm, ambiente e-Learning, procesos algebraicos, web 2.0, Moodle. 2021-12-21T20:19:56Z 2021-12-21T20:19:56Z 2015-03-24 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8087 566 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/566/558 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/566 |
spellingShingle | Samaca, Vicente Relación entre los estilo cognitivo y dos ambientes e-learning en procesos algebraicos |
title | Relación entre los estilo cognitivo y dos ambientes e-learning en procesos algebraicos |
title_full | Relación entre los estilo cognitivo y dos ambientes e-learning en procesos algebraicos |
title_fullStr | Relación entre los estilo cognitivo y dos ambientes e-learning en procesos algebraicos |
title_full_unstemmed | Relación entre los estilo cognitivo y dos ambientes e-learning en procesos algebraicos |
title_short | Relación entre los estilo cognitivo y dos ambientes e-learning en procesos algebraicos |
title_sort | relacion entre los estilo cognitivo y dos ambientes e learning en procesos algebraicos |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8087 |
work_keys_str_mv | AT samacavicente relacionentrelosestilocognitivoydosambienteselearningenprocesosalgebraicos |