Las redes sociales y el trabajo colaborativo como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje
Spa: La aparición de las redes sociales virtuales está cambiando la forma de aprender de las nuevas generaciones, puesto que pone en práctica el aprendizaje colaborativo y la socialización de contenidos en un espacio social abierto, mundial y virtual. Sucede entonces un desfase entre lo que los est...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8092 |
_version_ | 1801705856329318400 |
---|---|
author | Mariño Estepa, Roberto Edgardo |
author_facet | Mariño Estepa, Roberto Edgardo |
author_sort | Mariño Estepa, Roberto Edgardo |
collection | DSpace |
description | Spa: La aparición de las redes sociales virtuales está cambiando la forma de aprender de las nuevas generaciones, puesto que pone en práctica el aprendizaje colaborativo y la socialización de contenidos en un espacio social abierto, mundial y virtual. Sucede entonces un desfase entre lo que los estudiantes aprenden por su cuenta y lo que les brindamos desde los centros escolares, puesto que las TIC y el desenvolvimiento difieren entre sí. Las TIC forman parte, cada vez más, de los entornos en los que se mueven; entonces, como docentes debemos acercarnos a estos entornos y a las relaciones que establecen los estudiantes con las nuevas tecnologías. Hoy el quehacer educativo y en especial el maestro puede hacer uso de las diferentes herramientas tecnológicas como instrumentos de aprendizaje, herramientas como las wikis, los blogs y las redes sociales deben formar parte de toda estrategia educativa y su integración está en nuestras manos. Palabras clave: Trabajo colaborativo, redes sociales, web 2.0, Tecnologías de la Información y la comunicación TIC. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8092 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-80922022-09-12T20:18:49Z Las redes sociales y el trabajo colaborativo como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje Mariño Estepa, Roberto Edgardo Spa: La aparición de las redes sociales virtuales está cambiando la forma de aprender de las nuevas generaciones, puesto que pone en práctica el aprendizaje colaborativo y la socialización de contenidos en un espacio social abierto, mundial y virtual. Sucede entonces un desfase entre lo que los estudiantes aprenden por su cuenta y lo que les brindamos desde los centros escolares, puesto que las TIC y el desenvolvimiento difieren entre sí. Las TIC forman parte, cada vez más, de los entornos en los que se mueven; entonces, como docentes debemos acercarnos a estos entornos y a las relaciones que establecen los estudiantes con las nuevas tecnologías. Hoy el quehacer educativo y en especial el maestro puede hacer uso de las diferentes herramientas tecnológicas como instrumentos de aprendizaje, herramientas como las wikis, los blogs y las redes sociales deben formar parte de toda estrategia educativa y su integración está en nuestras manos. Palabras clave: Trabajo colaborativo, redes sociales, web 2.0, Tecnologías de la Información y la comunicación TIC. 2021-12-21T20:20:32Z 2021-12-21T20:20:32Z 2015-03-24 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8092 561 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/561/553 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/561 |
spellingShingle | Mariño Estepa, Roberto Edgardo Las redes sociales y el trabajo colaborativo como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje |
title | Las redes sociales y el trabajo colaborativo como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje |
title_full | Las redes sociales y el trabajo colaborativo como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje |
title_fullStr | Las redes sociales y el trabajo colaborativo como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje |
title_full_unstemmed | Las redes sociales y el trabajo colaborativo como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje |
title_short | Las redes sociales y el trabajo colaborativo como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje |
title_sort | las redes sociales y el trabajo colaborativo como estrategia pedagogica en el proceso de ensenanza aprendizaje |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8092 |
work_keys_str_mv | AT marinoesteparobertoedgardo lasredessocialesyeltrabajocolaborativocomoestrategiapedagogicaenelprocesodeensenanzaaprendizaje |