Las redes sociales y el trabajo colaborativo como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje

Spa: La aparición de las redes sociales virtuales está cambiando la forma de aprender de las nuevas generaciones, puesto que pone en práctica el aprendizaje colaborativo y la socialización de contenidos en un espacio social abierto, mundial y virtual. Sucede entonces un desfase entre lo que los est...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mariño Estepa, Roberto Edgardo
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8092
_version_ 1801705856329318400
author Mariño Estepa, Roberto Edgardo
author_facet Mariño Estepa, Roberto Edgardo
author_sort Mariño Estepa, Roberto Edgardo
collection DSpace
description Spa: La aparición de las redes sociales virtuales está cambiando la forma de aprender de las nuevas generaciones, puesto que pone en práctica el aprendizaje colaborativo y la socialización de contenidos en un espacio social abierto, mundial y virtual. Sucede entonces un desfase entre lo que los estudiantes aprenden por su cuenta y lo que les brindamos desde los centros escolares, puesto que las TIC y el desenvolvimiento difieren entre sí. Las TIC forman parte, cada vez más, de los entornos en los que se mueven; entonces, como docentes debemos acercarnos a estos entornos y a las relaciones que establecen los estudiantes con las nuevas tecnologías. Hoy el quehacer educativo y en especial el maestro puede hacer uso de las diferentes herramientas tecnológicas como instrumentos de aprendizaje, herramientas como las wikis, los blogs y las redes sociales deben formar parte de toda estrategia educativa y su integración está en nuestras manos. Palabras clave: Trabajo colaborativo, redes sociales, web 2.0, Tecnologías de la Información y la comunicación TIC.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8092
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-80922022-09-12T20:18:49Z Las redes sociales y el trabajo colaborativo como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje Mariño Estepa, Roberto Edgardo Spa: La aparición de las redes sociales virtuales está cambiando la forma de aprender de las nuevas generaciones, puesto que pone en práctica el aprendizaje colaborativo y la socialización de contenidos en un espacio social abierto, mundial y virtual. Sucede entonces un desfase entre lo que los estudiantes aprenden por su cuenta y lo que les brindamos desde los centros escolares, puesto que las TIC y el desenvolvimiento difieren entre sí. Las TIC forman parte, cada vez más, de los entornos en los que se mueven; entonces, como docentes debemos acercarnos a estos entornos y a las relaciones que establecen los estudiantes con las nuevas tecnologías. Hoy el quehacer educativo y en especial el maestro puede hacer uso de las diferentes herramientas tecnológicas como instrumentos de aprendizaje, herramientas como las wikis, los blogs y las redes sociales deben formar parte de toda estrategia educativa y su integración está en nuestras manos. Palabras clave: Trabajo colaborativo, redes sociales, web 2.0, Tecnologías de la Información y la comunicación TIC. 2021-12-21T20:20:32Z 2021-12-21T20:20:32Z 2015-03-24 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8092 561 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/561/553 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/561
spellingShingle Mariño Estepa, Roberto Edgardo
Las redes sociales y el trabajo colaborativo como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje
title Las redes sociales y el trabajo colaborativo como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje
title_full Las redes sociales y el trabajo colaborativo como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje
title_fullStr Las redes sociales y el trabajo colaborativo como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje
title_full_unstemmed Las redes sociales y el trabajo colaborativo como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje
title_short Las redes sociales y el trabajo colaborativo como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje
title_sort las redes sociales y el trabajo colaborativo como estrategia pedagogica en el proceso de ensenanza aprendizaje
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8092
work_keys_str_mv AT marinoesteparobertoedgardo lasredessocialesyeltrabajocolaborativocomoestrategiapedagogicaenelprocesodeensenanzaaprendizaje