Interacciones que generan aprendizaje colaborativo en las redes sociales

Spa: Aprender es un proceso que hace el ser humano de forma consciente e inconsciente desde que nace. El ser humano está en capacidad de construir conocimiento a partir de, la exploración, la indagación, la reflexión y la indagación; actividades que han sido favorecidas con la llegada de las Tecnolo...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ladino Rodríguez, Edna Yulie, Monroy Espinosa, Alba Yolima, Ovalle Barreto, Shirley Andrea
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8093
_version_ 1801705886142431232
author Ladino Rodríguez, Edna Yulie
Monroy Espinosa, Alba Yolima
Ovalle Barreto, Shirley Andrea
author_facet Ladino Rodríguez, Edna Yulie
Monroy Espinosa, Alba Yolima
Ovalle Barreto, Shirley Andrea
author_sort Ladino Rodríguez, Edna Yulie
collection DSpace
description Spa: Aprender es un proceso que hace el ser humano de forma consciente e inconsciente desde que nace. El ser humano está en capacidad de construir conocimiento a partir de, la exploración, la indagación, la reflexión y la indagación; actividades que han sido favorecidas con la llegada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, creando además posibilidades de aprendizaje en compañía derribando las barreras de espacio y tiempo; aunque el internet ofrece diferentes posibilidades que potencian dichos procesos de aprendizaje, las cifras son dicientes al evidenciar la magnitud de las redes, que se crecen exponencialmente minuto a minuto permitiendo interacciones efectivas. En algunos casos ninguno de los roles de la educación reconocen en dichas redes sus potencialidades dentro de los procesos de educación; el estudiante la concibe como únicamente la posibilidad de comunicación informal, el docente sometido a cambios continuos que lo enfrentan a nuevas problemáticas, reconociendo las redes como otra de ellas.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8093
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-80932023-03-27T15:02:28Z Interacciones que generan aprendizaje colaborativo en las redes sociales Ladino Rodríguez, Edna Yulie Monroy Espinosa, Alba Yolima Ovalle Barreto, Shirley Andrea Spa: Aprender es un proceso que hace el ser humano de forma consciente e inconsciente desde que nace. El ser humano está en capacidad de construir conocimiento a partir de, la exploración, la indagación, la reflexión y la indagación; actividades que han sido favorecidas con la llegada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, creando además posibilidades de aprendizaje en compañía derribando las barreras de espacio y tiempo; aunque el internet ofrece diferentes posibilidades que potencian dichos procesos de aprendizaje, las cifras son dicientes al evidenciar la magnitud de las redes, que se crecen exponencialmente minuto a minuto permitiendo interacciones efectivas. En algunos casos ninguno de los roles de la educación reconocen en dichas redes sus potencialidades dentro de los procesos de educación; el estudiante la concibe como únicamente la posibilidad de comunicación informal, el docente sometido a cambios continuos que lo enfrentan a nuevas problemáticas, reconociendo las redes como otra de ellas. 2021-12-21T20:20:39Z 2021-12-21T20:20:39Z 2015-03-24 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8093 560 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/560/552 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/560
spellingShingle Ladino Rodríguez, Edna Yulie
Monroy Espinosa, Alba Yolima
Ovalle Barreto, Shirley Andrea
Interacciones que generan aprendizaje colaborativo en las redes sociales
title Interacciones que generan aprendizaje colaborativo en las redes sociales
title_full Interacciones que generan aprendizaje colaborativo en las redes sociales
title_fullStr Interacciones que generan aprendizaje colaborativo en las redes sociales
title_full_unstemmed Interacciones que generan aprendizaje colaborativo en las redes sociales
title_short Interacciones que generan aprendizaje colaborativo en las redes sociales
title_sort interacciones que generan aprendizaje colaborativo en las redes sociales
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8093
work_keys_str_mv AT ladinorodriguezednayulie interaccionesquegeneranaprendizajecolaborativoenlasredessociales
AT monroyespinosaalbayolima interaccionesquegeneranaprendizajecolaborativoenlasredessociales
AT ovallebarretoshirleyandrea interaccionesquegeneranaprendizajecolaborativoenlasredessociales