Interacciones que generan aprendizaje colaborativo en las redes sociales
Spa: Aprender es un proceso que hace el ser humano de forma consciente e inconsciente desde que nace. El ser humano está en capacidad de construir conocimiento a partir de, la exploración, la indagación, la reflexión y la indagación; actividades que han sido favorecidas con la llegada de las Tecnolo...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8093 |
_version_ | 1801705886142431232 |
---|---|
author | Ladino Rodríguez, Edna Yulie Monroy Espinosa, Alba Yolima Ovalle Barreto, Shirley Andrea |
author_facet | Ladino Rodríguez, Edna Yulie Monroy Espinosa, Alba Yolima Ovalle Barreto, Shirley Andrea |
author_sort | Ladino Rodríguez, Edna Yulie |
collection | DSpace |
description | Spa: Aprender es un proceso que hace el ser humano de forma consciente e inconsciente desde que nace. El ser humano está en capacidad de construir conocimiento a partir de, la exploración, la indagación, la reflexión y la indagación; actividades que han sido favorecidas con la llegada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, creando además posibilidades de aprendizaje en compañía derribando las barreras de espacio y tiempo; aunque el internet ofrece diferentes posibilidades que potencian dichos procesos de aprendizaje, las cifras son dicientes al evidenciar la magnitud de las redes, que se crecen exponencialmente minuto a minuto permitiendo interacciones efectivas. En algunos casos ninguno de los roles de la educación reconocen en dichas redes sus potencialidades dentro de los procesos de educación; el estudiante la concibe como únicamente la posibilidad de comunicación informal, el docente sometido a cambios continuos que lo enfrentan a nuevas problemáticas, reconociendo las redes como otra de ellas. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8093 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-80932023-03-27T15:02:28Z Interacciones que generan aprendizaje colaborativo en las redes sociales Ladino Rodríguez, Edna Yulie Monroy Espinosa, Alba Yolima Ovalle Barreto, Shirley Andrea Spa: Aprender es un proceso que hace el ser humano de forma consciente e inconsciente desde que nace. El ser humano está en capacidad de construir conocimiento a partir de, la exploración, la indagación, la reflexión y la indagación; actividades que han sido favorecidas con la llegada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, creando además posibilidades de aprendizaje en compañía derribando las barreras de espacio y tiempo; aunque el internet ofrece diferentes posibilidades que potencian dichos procesos de aprendizaje, las cifras son dicientes al evidenciar la magnitud de las redes, que se crecen exponencialmente minuto a minuto permitiendo interacciones efectivas. En algunos casos ninguno de los roles de la educación reconocen en dichas redes sus potencialidades dentro de los procesos de educación; el estudiante la concibe como únicamente la posibilidad de comunicación informal, el docente sometido a cambios continuos que lo enfrentan a nuevas problemáticas, reconociendo las redes como otra de ellas. 2021-12-21T20:20:39Z 2021-12-21T20:20:39Z 2015-03-24 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8093 560 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/560/552 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/560 |
spellingShingle | Ladino Rodríguez, Edna Yulie Monroy Espinosa, Alba Yolima Ovalle Barreto, Shirley Andrea Interacciones que generan aprendizaje colaborativo en las redes sociales |
title | Interacciones que generan aprendizaje colaborativo en las redes sociales |
title_full | Interacciones que generan aprendizaje colaborativo en las redes sociales |
title_fullStr | Interacciones que generan aprendizaje colaborativo en las redes sociales |
title_full_unstemmed | Interacciones que generan aprendizaje colaborativo en las redes sociales |
title_short | Interacciones que generan aprendizaje colaborativo en las redes sociales |
title_sort | interacciones que generan aprendizaje colaborativo en las redes sociales |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8093 |
work_keys_str_mv | AT ladinorodriguezednayulie interaccionesquegeneranaprendizajecolaborativoenlasredessociales AT monroyespinosaalbayolima interaccionesquegeneranaprendizajecolaborativoenlasredessociales AT ovallebarretoshirleyandrea interaccionesquegeneranaprendizajecolaborativoenlasredessociales |