La consejería académica en educación a distancia: acompañamiento en el entorno digital

Spa: La educación virtual permite aprovechar el ciberespacio en propuestas de formación, rompiendo barreras espacio-temporales y brindando la posibilidad de desarrollo profesional a personas que por sus condiciones sociales, económicas, familiares, laborales y geográficas, tienen limitaciones para a...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sáenz Castro, Diana Paola
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8098
_version_ 1801705866137698304
author Sáenz Castro, Diana Paola
author_facet Sáenz Castro, Diana Paola
author_sort Sáenz Castro, Diana Paola
collection DSpace
description Spa: La educación virtual permite aprovechar el ciberespacio en propuestas de formación, rompiendo barreras espacio-temporales y brindando la posibilidad de desarrollo profesional a personas que por sus condiciones sociales, económicas, familiares, laborales y geográficas, tienen limitaciones para acercarse a instituciones de educación superior y comenzar su formación profesional, de manera presencial. La Licenciatura en Psicología y Pedagogía, posiciona su labor dentro de la sociedad con el apoyo al hecho educativo desde las relaciones de enseñanza, aprendizaje, currículo y gestión, tomando como base la Orientación Educativa y la intervención en Problemas de Aprendizaje. Puede ser entonces la Educación Virtual un amplio y complejo escenario en el cual el Licenciado en Psicología y Pedagogía, asume un rol esencial. La Universidad Tecnológica de Bolívar en alianza con Edupol (como operador logístico), establece la Coordinación de Consejería con el propósito de lograr el acompañamiento académico a estudiantes de distintas regiones del país, que deciden formarse en programas tecnológicos en la modalidad distancia. El presente documento expone la experiencia de la Coordinación de Consejería en el último año y la participación de Licenciados en Psicología y Pedagogía y otros profesionales, en el fortalecimiento de propuestas que desarrollan los niveles de autonomía y autorregulación en el entorno digital. Palabras clave Consejería académica, educación virtual, psicopedagogía, acompañamiento.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8098
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-80982022-09-12T20:41:00Z La consejería académica en educación a distancia: acompañamiento en el entorno digital Sáenz Castro, Diana Paola Spa: La educación virtual permite aprovechar el ciberespacio en propuestas de formación, rompiendo barreras espacio-temporales y brindando la posibilidad de desarrollo profesional a personas que por sus condiciones sociales, económicas, familiares, laborales y geográficas, tienen limitaciones para acercarse a instituciones de educación superior y comenzar su formación profesional, de manera presencial. La Licenciatura en Psicología y Pedagogía, posiciona su labor dentro de la sociedad con el apoyo al hecho educativo desde las relaciones de enseñanza, aprendizaje, currículo y gestión, tomando como base la Orientación Educativa y la intervención en Problemas de Aprendizaje. Puede ser entonces la Educación Virtual un amplio y complejo escenario en el cual el Licenciado en Psicología y Pedagogía, asume un rol esencial. La Universidad Tecnológica de Bolívar en alianza con Edupol (como operador logístico), establece la Coordinación de Consejería con el propósito de lograr el acompañamiento académico a estudiantes de distintas regiones del país, que deciden formarse en programas tecnológicos en la modalidad distancia. El presente documento expone la experiencia de la Coordinación de Consejería en el último año y la participación de Licenciados en Psicología y Pedagogía y otros profesionales, en el fortalecimiento de propuestas que desarrollan los niveles de autonomía y autorregulación en el entorno digital. Palabras clave Consejería académica, educación virtual, psicopedagogía, acompañamiento. 2021-12-21T20:21:15Z 2021-12-21T20:21:15Z 2015-03-24 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8098 555 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/555/548 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/555
spellingShingle Sáenz Castro, Diana Paola
La consejería académica en educación a distancia: acompañamiento en el entorno digital
title La consejería académica en educación a distancia: acompañamiento en el entorno digital
title_full La consejería académica en educación a distancia: acompañamiento en el entorno digital
title_fullStr La consejería académica en educación a distancia: acompañamiento en el entorno digital
title_full_unstemmed La consejería académica en educación a distancia: acompañamiento en el entorno digital
title_short La consejería académica en educación a distancia: acompañamiento en el entorno digital
title_sort la consejeria academica en educacion a distancia acompanamiento en el entorno digital
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8098
work_keys_str_mv AT saenzcastrodianapaola laconsejeriaacademicaeneducacionadistanciaacompanamientoenelentornodigital