Summary: | Spa: Este artículo se presenta como experiencia significativa a la hora de implementar un diseño comunicacional óptimo en un campus virtual. El Aprendizaje de la Inteligencia Artificial en un campus virtual, implementando herramientas Web 2.0, permite generar un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo, utilizando los recursos que existen en la web, transmitiendo las competencias que su aprendizaje requiere. En la actualidad las teorías de aprendizaje, los roles de los estudiantes y los tutores están evolucionado y deben ser adaptados a los nuevos avances tecnológicos y a la implementación de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC. La actual Web 2.0 se convierte en una fuente de recursos innumerables que facilitan la incorporación de múltiples alternativas de aprendizaje aplicadas a cualquier área del conocimiento. A partir de estos fundamentos, las plataformas virtuales a través de los campus o aulas virtuales deben incorporar herramientas Web 2.0, audiovisuales y conceptuales, como parte del compromiso de consolidar un ambiente de aprendizaje que incorpore herramientas innovadoras que respondan a las necesidades formativas de los actuales estudiantes. Palabras clave Aprendizaje, Aprendizaje Autónomo, Aprendizaje Colaborativo, Conectivismo, Inteligencia Artificial, Web 2.0.
|