Las herramientas Web 2.0 y su aporte en el aprendizaje de la inteligencia artificial en un campus virtual
Spa: Este artículo se presenta como experiencia significativa a la hora de implementar un diseño comunicacional óptimo en un campus virtual. El Aprendizaje de la Inteligencia Artificial en un campus virtual, implementando herramientas Web 2.0, permite generar un ambiente de aprendizaje dinámico e in...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8100 |
_version_ | 1801705868217024512 |
---|---|
author | Bernal Zamora, Leonardo |
author_facet | Bernal Zamora, Leonardo |
author_sort | Bernal Zamora, Leonardo |
collection | DSpace |
description | Spa: Este artículo se presenta como experiencia significativa a la hora de implementar un diseño comunicacional óptimo en un campus virtual. El Aprendizaje de la Inteligencia Artificial en un campus virtual, implementando herramientas Web 2.0, permite generar un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo, utilizando los recursos que existen en la web, transmitiendo las competencias que su aprendizaje requiere. En la actualidad las teorías de aprendizaje, los roles de los estudiantes y los tutores están evolucionado y deben ser adaptados a los nuevos avances tecnológicos y a la implementación de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC. La actual Web 2.0 se convierte en una fuente de recursos innumerables que facilitan la incorporación de múltiples alternativas de aprendizaje aplicadas a cualquier área del conocimiento. A partir de estos fundamentos, las plataformas virtuales a través de los campus o aulas virtuales deben incorporar herramientas Web 2.0, audiovisuales y conceptuales, como parte del compromiso de consolidar un ambiente de aprendizaje que incorpore herramientas innovadoras que respondan a las necesidades formativas de los actuales estudiantes. Palabras clave Aprendizaje, Aprendizaje Autónomo, Aprendizaje Colaborativo, Conectivismo, Inteligencia Artificial, Web 2.0. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8100 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-81002022-09-12T20:53:45Z Las herramientas Web 2.0 y su aporte en el aprendizaje de la inteligencia artificial en un campus virtual Bernal Zamora, Leonardo Spa: Este artículo se presenta como experiencia significativa a la hora de implementar un diseño comunicacional óptimo en un campus virtual. El Aprendizaje de la Inteligencia Artificial en un campus virtual, implementando herramientas Web 2.0, permite generar un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo, utilizando los recursos que existen en la web, transmitiendo las competencias que su aprendizaje requiere. En la actualidad las teorías de aprendizaje, los roles de los estudiantes y los tutores están evolucionado y deben ser adaptados a los nuevos avances tecnológicos y a la implementación de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC. La actual Web 2.0 se convierte en una fuente de recursos innumerables que facilitan la incorporación de múltiples alternativas de aprendizaje aplicadas a cualquier área del conocimiento. A partir de estos fundamentos, las plataformas virtuales a través de los campus o aulas virtuales deben incorporar herramientas Web 2.0, audiovisuales y conceptuales, como parte del compromiso de consolidar un ambiente de aprendizaje que incorpore herramientas innovadoras que respondan a las necesidades formativas de los actuales estudiantes. Palabras clave Aprendizaje, Aprendizaje Autónomo, Aprendizaje Colaborativo, Conectivismo, Inteligencia Artificial, Web 2.0. 2021-12-21T20:21:29Z 2021-12-21T20:21:29Z 2015-03-24 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8100 553 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/553/544 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/553 |
spellingShingle | Bernal Zamora, Leonardo Las herramientas Web 2.0 y su aporte en el aprendizaje de la inteligencia artificial en un campus virtual |
title | Las herramientas Web 2.0 y su aporte en el aprendizaje de la inteligencia artificial en un campus virtual |
title_full | Las herramientas Web 2.0 y su aporte en el aprendizaje de la inteligencia artificial en un campus virtual |
title_fullStr | Las herramientas Web 2.0 y su aporte en el aprendizaje de la inteligencia artificial en un campus virtual |
title_full_unstemmed | Las herramientas Web 2.0 y su aporte en el aprendizaje de la inteligencia artificial en un campus virtual |
title_short | Las herramientas Web 2.0 y su aporte en el aprendizaje de la inteligencia artificial en un campus virtual |
title_sort | las herramientas web 2 0 y su aporte en el aprendizaje de la inteligencia artificial en un campus virtual |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8100 |
work_keys_str_mv | AT bernalzamoraleonardo lasherramientasweb20ysuaporteenelaprendizajedelainteligenciaartificialenuncampusvirtual |