Las herramientas Web 2.0 y su aporte en el aprendizaje de la inteligencia artificial en un campus virtual

Spa: Este artículo se presenta como experiencia significativa a la hora de implementar un diseño comunicacional óptimo en un campus virtual. El Aprendizaje de la Inteligencia Artificial en un campus virtual, implementando herramientas Web 2.0, permite generar un ambiente de aprendizaje dinámico e in...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bernal Zamora, Leonardo
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8100
_version_ 1801705868217024512
author Bernal Zamora, Leonardo
author_facet Bernal Zamora, Leonardo
author_sort Bernal Zamora, Leonardo
collection DSpace
description Spa: Este artículo se presenta como experiencia significativa a la hora de implementar un diseño comunicacional óptimo en un campus virtual. El Aprendizaje de la Inteligencia Artificial en un campus virtual, implementando herramientas Web 2.0, permite generar un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo, utilizando los recursos que existen en la web, transmitiendo las competencias que su aprendizaje requiere. En la actualidad las teorías de aprendizaje, los roles de los estudiantes y los tutores están evolucionado y deben ser adaptados a los nuevos avances tecnológicos y a la implementación de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC. La actual Web 2.0 se convierte en una fuente de recursos innumerables que facilitan la incorporación de múltiples alternativas de aprendizaje aplicadas a cualquier área del conocimiento. A partir de estos fundamentos, las plataformas virtuales a través de los campus o aulas virtuales deben incorporar herramientas Web 2.0, audiovisuales y conceptuales, como parte del compromiso de consolidar un ambiente de aprendizaje que incorpore herramientas innovadoras que respondan a las necesidades formativas de los actuales estudiantes. Palabras clave Aprendizaje, Aprendizaje Autónomo, Aprendizaje Colaborativo, Conectivismo, Inteligencia Artificial, Web 2.0.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8100
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-81002022-09-12T20:53:45Z Las herramientas Web 2.0 y su aporte en el aprendizaje de la inteligencia artificial en un campus virtual Bernal Zamora, Leonardo Spa: Este artículo se presenta como experiencia significativa a la hora de implementar un diseño comunicacional óptimo en un campus virtual. El Aprendizaje de la Inteligencia Artificial en un campus virtual, implementando herramientas Web 2.0, permite generar un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo, utilizando los recursos que existen en la web, transmitiendo las competencias que su aprendizaje requiere. En la actualidad las teorías de aprendizaje, los roles de los estudiantes y los tutores están evolucionado y deben ser adaptados a los nuevos avances tecnológicos y a la implementación de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC. La actual Web 2.0 se convierte en una fuente de recursos innumerables que facilitan la incorporación de múltiples alternativas de aprendizaje aplicadas a cualquier área del conocimiento. A partir de estos fundamentos, las plataformas virtuales a través de los campus o aulas virtuales deben incorporar herramientas Web 2.0, audiovisuales y conceptuales, como parte del compromiso de consolidar un ambiente de aprendizaje que incorpore herramientas innovadoras que respondan a las necesidades formativas de los actuales estudiantes. Palabras clave Aprendizaje, Aprendizaje Autónomo, Aprendizaje Colaborativo, Conectivismo, Inteligencia Artificial, Web 2.0. 2021-12-21T20:21:29Z 2021-12-21T20:21:29Z 2015-03-24 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8100 553 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/553/544 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/553
spellingShingle Bernal Zamora, Leonardo
Las herramientas Web 2.0 y su aporte en el aprendizaje de la inteligencia artificial en un campus virtual
title Las herramientas Web 2.0 y su aporte en el aprendizaje de la inteligencia artificial en un campus virtual
title_full Las herramientas Web 2.0 y su aporte en el aprendizaje de la inteligencia artificial en un campus virtual
title_fullStr Las herramientas Web 2.0 y su aporte en el aprendizaje de la inteligencia artificial en un campus virtual
title_full_unstemmed Las herramientas Web 2.0 y su aporte en el aprendizaje de la inteligencia artificial en un campus virtual
title_short Las herramientas Web 2.0 y su aporte en el aprendizaje de la inteligencia artificial en un campus virtual
title_sort las herramientas web 2 0 y su aporte en el aprendizaje de la inteligencia artificial en un campus virtual
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8100
work_keys_str_mv AT bernalzamoraleonardo lasherramientasweb20ysuaporteenelaprendizajedelainteligenciaartificialenuncampusvirtual