Curso tutor de ambientes virtuales de aprendizaje pasando de B- learning a E -learning

Spa: La enseñanza en Ambientes Virtuales de Aprendizaje de contenidos temáticos en los cuales se tiene que hacer práctica es en ocasiones una actividad con cierto grado de complejidad, puesto que el no poder orientar al estudiante de manera presencial en el paso a paso del manejo de algunas herramie...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Avella Ibáñez, Clara Patricia, Sandoval Valero, Erika María
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8101
Description
Summary:Spa: La enseñanza en Ambientes Virtuales de Aprendizaje de contenidos temáticos en los cuales se tiene que hacer práctica es en ocasiones una actividad con cierto grado de complejidad, puesto que el no poder orientar al estudiante de manera presencial en el paso a paso del manejo de algunas herramientas, limita al docente para hacer llegar el conocimiento. El curso de Tutor en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (TAVA) en un principio fue orientado de manera b-learning (año 2007), enseñando la parte práctica de manera presencial, a partir del segundo semestre del año 2010, la práctica se empezó a dirigir en el mismo campus, pasando de b-learning a e-learning y como resultado de las actividades diseñadas se generaron por parte de los participantes del curso, excelentes módulos virtuales para ser publicados. En este artículo, el lector encontrará el porqué del cambio de b-learning a e-learning del curso TAVA, la importancia de tener competencias tecnológicas como docente y la estructura del curso actual para tener un resultado exitoso para el estudiante, el tutor que lo orienta y la institución. Palabras clave Competencia Tecnológica, Diseño Comunicacional, Herramienta, Metodología, Módulo Virtual, Tutor Virtual.