Curso tutor de ambientes virtuales de aprendizaje pasando de B- learning a E -learning

Spa: La enseñanza en Ambientes Virtuales de Aprendizaje de contenidos temáticos en los cuales se tiene que hacer práctica es en ocasiones una actividad con cierto grado de complejidad, puesto que el no poder orientar al estudiante de manera presencial en el paso a paso del manejo de algunas herramie...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Avella Ibáñez, Clara Patricia, Sandoval Valero, Erika María
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8101
_version_ 1801705881140723712
author Avella Ibáñez, Clara Patricia
Sandoval Valero, Erika María
author_facet Avella Ibáñez, Clara Patricia
Sandoval Valero, Erika María
author_sort Avella Ibáñez, Clara Patricia
collection DSpace
description Spa: La enseñanza en Ambientes Virtuales de Aprendizaje de contenidos temáticos en los cuales se tiene que hacer práctica es en ocasiones una actividad con cierto grado de complejidad, puesto que el no poder orientar al estudiante de manera presencial en el paso a paso del manejo de algunas herramientas, limita al docente para hacer llegar el conocimiento. El curso de Tutor en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (TAVA) en un principio fue orientado de manera b-learning (año 2007), enseñando la parte práctica de manera presencial, a partir del segundo semestre del año 2010, la práctica se empezó a dirigir en el mismo campus, pasando de b-learning a e-learning y como resultado de las actividades diseñadas se generaron por parte de los participantes del curso, excelentes módulos virtuales para ser publicados. En este artículo, el lector encontrará el porqué del cambio de b-learning a e-learning del curso TAVA, la importancia de tener competencias tecnológicas como docente y la estructura del curso actual para tener un resultado exitoso para el estudiante, el tutor que lo orienta y la institución. Palabras clave Competencia Tecnológica, Diseño Comunicacional, Herramienta, Metodología, Módulo Virtual, Tutor Virtual.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8101
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-81012022-09-12T20:59:00Z Curso tutor de ambientes virtuales de aprendizaje pasando de B- learning a E -learning Avella Ibáñez, Clara Patricia Sandoval Valero, Erika María Spa: La enseñanza en Ambientes Virtuales de Aprendizaje de contenidos temáticos en los cuales se tiene que hacer práctica es en ocasiones una actividad con cierto grado de complejidad, puesto que el no poder orientar al estudiante de manera presencial en el paso a paso del manejo de algunas herramientas, limita al docente para hacer llegar el conocimiento. El curso de Tutor en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (TAVA) en un principio fue orientado de manera b-learning (año 2007), enseñando la parte práctica de manera presencial, a partir del segundo semestre del año 2010, la práctica se empezó a dirigir en el mismo campus, pasando de b-learning a e-learning y como resultado de las actividades diseñadas se generaron por parte de los participantes del curso, excelentes módulos virtuales para ser publicados. En este artículo, el lector encontrará el porqué del cambio de b-learning a e-learning del curso TAVA, la importancia de tener competencias tecnológicas como docente y la estructura del curso actual para tener un resultado exitoso para el estudiante, el tutor que lo orienta y la institución. Palabras clave Competencia Tecnológica, Diseño Comunicacional, Herramienta, Metodología, Módulo Virtual, Tutor Virtual. 2021-12-21T20:21:36Z 2021-12-21T20:21:36Z 2015-03-24 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8101 552 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/552/543 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/552
spellingShingle Avella Ibáñez, Clara Patricia
Sandoval Valero, Erika María
Curso tutor de ambientes virtuales de aprendizaje pasando de B- learning a E -learning
title Curso tutor de ambientes virtuales de aprendizaje pasando de B- learning a E -learning
title_full Curso tutor de ambientes virtuales de aprendizaje pasando de B- learning a E -learning
title_fullStr Curso tutor de ambientes virtuales de aprendizaje pasando de B- learning a E -learning
title_full_unstemmed Curso tutor de ambientes virtuales de aprendizaje pasando de B- learning a E -learning
title_short Curso tutor de ambientes virtuales de aprendizaje pasando de B- learning a E -learning
title_sort curso tutor de ambientes virtuales de aprendizaje pasando de b learning a e learning
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8101
work_keys_str_mv AT avellaibanezclarapatricia cursotutordeambientesvirtualesdeaprendizajepasandodeblearningaelearning
AT sandovalvaleroerikamaria cursotutordeambientesvirtualesdeaprendizajepasandodeblearningaelearning