Curso tutor de ambientes virtuales de aprendizaje pasando de B- learning a E -learning
Spa: La enseñanza en Ambientes Virtuales de Aprendizaje de contenidos temáticos en los cuales se tiene que hacer práctica es en ocasiones una actividad con cierto grado de complejidad, puesto que el no poder orientar al estudiante de manera presencial en el paso a paso del manejo de algunas herramie...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8101 |
_version_ | 1801705881140723712 |
---|---|
author | Avella Ibáñez, Clara Patricia Sandoval Valero, Erika María |
author_facet | Avella Ibáñez, Clara Patricia Sandoval Valero, Erika María |
author_sort | Avella Ibáñez, Clara Patricia |
collection | DSpace |
description | Spa: La enseñanza en Ambientes Virtuales de Aprendizaje de contenidos temáticos en los cuales se tiene que hacer práctica es en ocasiones una actividad con cierto grado de complejidad, puesto que el no poder orientar al estudiante de manera presencial en el paso a paso del manejo de algunas herramientas, limita al docente para hacer llegar el conocimiento. El curso de Tutor en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (TAVA) en un principio fue orientado de manera b-learning (año 2007), enseñando la parte práctica de manera presencial, a partir del segundo semestre del año 2010, la práctica se empezó a dirigir en el mismo campus, pasando de b-learning a e-learning y como resultado de las actividades diseñadas se generaron por parte de los participantes del curso, excelentes módulos virtuales para ser publicados. En este artículo, el lector encontrará el porqué del cambio de b-learning a e-learning del curso TAVA, la importancia de tener competencias tecnológicas como docente y la estructura del curso actual para tener un resultado exitoso para el estudiante, el tutor que lo orienta y la institución. Palabras clave Competencia Tecnológica, Diseño Comunicacional, Herramienta, Metodología, Módulo Virtual, Tutor Virtual. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8101 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-81012022-09-12T20:59:00Z Curso tutor de ambientes virtuales de aprendizaje pasando de B- learning a E -learning Avella Ibáñez, Clara Patricia Sandoval Valero, Erika María Spa: La enseñanza en Ambientes Virtuales de Aprendizaje de contenidos temáticos en los cuales se tiene que hacer práctica es en ocasiones una actividad con cierto grado de complejidad, puesto que el no poder orientar al estudiante de manera presencial en el paso a paso del manejo de algunas herramientas, limita al docente para hacer llegar el conocimiento. El curso de Tutor en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (TAVA) en un principio fue orientado de manera b-learning (año 2007), enseñando la parte práctica de manera presencial, a partir del segundo semestre del año 2010, la práctica se empezó a dirigir en el mismo campus, pasando de b-learning a e-learning y como resultado de las actividades diseñadas se generaron por parte de los participantes del curso, excelentes módulos virtuales para ser publicados. En este artículo, el lector encontrará el porqué del cambio de b-learning a e-learning del curso TAVA, la importancia de tener competencias tecnológicas como docente y la estructura del curso actual para tener un resultado exitoso para el estudiante, el tutor que lo orienta y la institución. Palabras clave Competencia Tecnológica, Diseño Comunicacional, Herramienta, Metodología, Módulo Virtual, Tutor Virtual. 2021-12-21T20:21:36Z 2021-12-21T20:21:36Z 2015-03-24 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8101 552 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/552/543 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/552 |
spellingShingle | Avella Ibáñez, Clara Patricia Sandoval Valero, Erika María Curso tutor de ambientes virtuales de aprendizaje pasando de B- learning a E -learning |
title | Curso tutor de ambientes virtuales de aprendizaje pasando de B- learning a E -learning |
title_full | Curso tutor de ambientes virtuales de aprendizaje pasando de B- learning a E -learning |
title_fullStr | Curso tutor de ambientes virtuales de aprendizaje pasando de B- learning a E -learning |
title_full_unstemmed | Curso tutor de ambientes virtuales de aprendizaje pasando de B- learning a E -learning |
title_short | Curso tutor de ambientes virtuales de aprendizaje pasando de B- learning a E -learning |
title_sort | curso tutor de ambientes virtuales de aprendizaje pasando de b learning a e learning |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8101 |
work_keys_str_mv | AT avellaibanezclarapatricia cursotutordeambientesvirtualesdeaprendizajepasandodeblearningaelearning AT sandovalvaleroerikamaria cursotutordeambientesvirtualesdeaprendizajepasandodeblearningaelearning |