La informática educativa una estrategia didáctica en la práctica docente

Spa: Dentro del grupo de investigación de Ambientes Virtuales Educativos, de la Licenciatura en Informática y Tecnología se encuentra en desarrollo el proyecto capital semilla ―Las TIC en la formación de formadores‖, proyecto que busca identificar la apropiación e integración curricular de las TIC p...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Mayorga Soto, Neider Ferlein, Sánchez Sáenz, Claudia Liliana
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8102
_version_ 1801705882219708416
author Mayorga Soto, Neider Ferlein
Sánchez Sáenz, Claudia Liliana
author_facet Mayorga Soto, Neider Ferlein
Sánchez Sáenz, Claudia Liliana
author_sort Mayorga Soto, Neider Ferlein
collection DSpace
description Spa: Dentro del grupo de investigación de Ambientes Virtuales Educativos, de la Licenciatura en Informática y Tecnología se encuentra en desarrollo el proyecto capital semilla ―Las TIC en la formación de formadores‖, proyecto que busca identificar la apropiación e integración curricular de las TIC por parte de los docentes de los programas de formación docente de la UPTC y de los docentes de formación complementaria de las Escuelas Normales Superior en convenio con la UPTC de la ciudad de Tunja, con el fin de desarrollar una propuesta para la incorporación en los programas de formación docente. Este proyecto, propicia un trabajo entre instituciones educativas que busca aportar en las competencias que debe poseer todo docente para articular su formación disciplinar con la práctica docente de una forma más innovadora y creativa. De igual forma como parte de esta investigación se está desarrollando el proyecto ―diseño de material educativo para el manejo de la informática educativa dirigido a docentes de básica primaria de la Normal Santiago de Tunja‖, el cual busca generar desde la educación básica competencias en los maestros sobre la informática educativa con el fin de iniciar un uso y apropiación de las herramientas informáticas y tecnológicas, que les permita a su vez a los estudiantes desde el conocimiento del maestro desarrollar esta habilidades y así en los niveles superiores de su formación estar preparados para su articulación e interacción con las demás áreas del saber. Palabras clave: Informática educativa, formación docente, estrategia didáctica, competencias, computador.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8102
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-81022023-04-11T21:46:05Z La informática educativa una estrategia didáctica en la práctica docente Mayorga Soto, Neider Ferlein Sánchez Sáenz, Claudia Liliana Spa: Dentro del grupo de investigación de Ambientes Virtuales Educativos, de la Licenciatura en Informática y Tecnología se encuentra en desarrollo el proyecto capital semilla ―Las TIC en la formación de formadores‖, proyecto que busca identificar la apropiación e integración curricular de las TIC por parte de los docentes de los programas de formación docente de la UPTC y de los docentes de formación complementaria de las Escuelas Normales Superior en convenio con la UPTC de la ciudad de Tunja, con el fin de desarrollar una propuesta para la incorporación en los programas de formación docente. Este proyecto, propicia un trabajo entre instituciones educativas que busca aportar en las competencias que debe poseer todo docente para articular su formación disciplinar con la práctica docente de una forma más innovadora y creativa. De igual forma como parte de esta investigación se está desarrollando el proyecto ―diseño de material educativo para el manejo de la informática educativa dirigido a docentes de básica primaria de la Normal Santiago de Tunja‖, el cual busca generar desde la educación básica competencias en los maestros sobre la informática educativa con el fin de iniciar un uso y apropiación de las herramientas informáticas y tecnológicas, que les permita a su vez a los estudiantes desde el conocimiento del maestro desarrollar esta habilidades y así en los niveles superiores de su formación estar preparados para su articulación e interacción con las demás áreas del saber. Palabras clave: Informática educativa, formación docente, estrategia didáctica, competencias, computador. 2021-12-21T20:21:44Z 2021-12-21T20:21:44Z 2015-03-24 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8102 551 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/551/542 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/551
spellingShingle Mayorga Soto, Neider Ferlein
Sánchez Sáenz, Claudia Liliana
La informática educativa una estrategia didáctica en la práctica docente
title La informática educativa una estrategia didáctica en la práctica docente
title_full La informática educativa una estrategia didáctica en la práctica docente
title_fullStr La informática educativa una estrategia didáctica en la práctica docente
title_full_unstemmed La informática educativa una estrategia didáctica en la práctica docente
title_short La informática educativa una estrategia didáctica en la práctica docente
title_sort la informatica educativa una estrategia didactica en la practica docente
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8102
work_keys_str_mv AT mayorgasotoneiderferlein lainformaticaeducativaunaestrategiadidacticaenlapracticadocente
AT sanchezsaenzclaudialiliana lainformaticaeducativaunaestrategiadidacticaenlapracticadocente