La informática educativa una estrategia didáctica en la práctica docente
Spa: Dentro del grupo de investigación de Ambientes Virtuales Educativos, de la Licenciatura en Informática y Tecnología se encuentra en desarrollo el proyecto capital semilla ―Las TIC en la formación de formadores‖, proyecto que busca identificar la apropiación e integración curricular de las TIC p...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8102 |
_version_ | 1801705882219708416 |
---|---|
author | Mayorga Soto, Neider Ferlein Sánchez Sáenz, Claudia Liliana |
author_facet | Mayorga Soto, Neider Ferlein Sánchez Sáenz, Claudia Liliana |
author_sort | Mayorga Soto, Neider Ferlein |
collection | DSpace |
description | Spa: Dentro del grupo de investigación de Ambientes Virtuales Educativos, de la Licenciatura en Informática y Tecnología se encuentra en desarrollo el proyecto capital semilla ―Las TIC en la formación de formadores‖, proyecto que busca identificar la apropiación e integración curricular de las TIC por parte de los docentes de los programas de formación docente de la UPTC y de los docentes de formación complementaria de las Escuelas Normales Superior en convenio con la UPTC de la ciudad de Tunja, con el fin de desarrollar una propuesta para la incorporación en los programas de formación docente. Este proyecto, propicia un trabajo entre instituciones educativas que busca aportar en las competencias que debe poseer todo docente para articular su formación disciplinar con la práctica docente de una forma más innovadora y creativa. De igual forma como parte de esta investigación se está desarrollando el proyecto ―diseño de material educativo para el manejo de la informática educativa dirigido a docentes de básica primaria de la Normal Santiago de Tunja‖, el cual busca generar desde la educación básica competencias en los maestros sobre la informática educativa con el fin de iniciar un uso y apropiación de las herramientas informáticas y tecnológicas, que les permita a su vez a los estudiantes desde el conocimiento del maestro desarrollar esta habilidades y así en los niveles superiores de su formación estar preparados para su articulación e interacción con las demás áreas del saber. Palabras clave: Informática educativa, formación docente, estrategia didáctica, competencias, computador. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8102 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-81022023-04-11T21:46:05Z La informática educativa una estrategia didáctica en la práctica docente Mayorga Soto, Neider Ferlein Sánchez Sáenz, Claudia Liliana Spa: Dentro del grupo de investigación de Ambientes Virtuales Educativos, de la Licenciatura en Informática y Tecnología se encuentra en desarrollo el proyecto capital semilla ―Las TIC en la formación de formadores‖, proyecto que busca identificar la apropiación e integración curricular de las TIC por parte de los docentes de los programas de formación docente de la UPTC y de los docentes de formación complementaria de las Escuelas Normales Superior en convenio con la UPTC de la ciudad de Tunja, con el fin de desarrollar una propuesta para la incorporación en los programas de formación docente. Este proyecto, propicia un trabajo entre instituciones educativas que busca aportar en las competencias que debe poseer todo docente para articular su formación disciplinar con la práctica docente de una forma más innovadora y creativa. De igual forma como parte de esta investigación se está desarrollando el proyecto ―diseño de material educativo para el manejo de la informática educativa dirigido a docentes de básica primaria de la Normal Santiago de Tunja‖, el cual busca generar desde la educación básica competencias en los maestros sobre la informática educativa con el fin de iniciar un uso y apropiación de las herramientas informáticas y tecnológicas, que les permita a su vez a los estudiantes desde el conocimiento del maestro desarrollar esta habilidades y así en los niveles superiores de su formación estar preparados para su articulación e interacción con las demás áreas del saber. Palabras clave: Informática educativa, formación docente, estrategia didáctica, competencias, computador. 2021-12-21T20:21:44Z 2021-12-21T20:21:44Z 2015-03-24 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8102 551 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/551/542 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/551 |
spellingShingle | Mayorga Soto, Neider Ferlein Sánchez Sáenz, Claudia Liliana La informática educativa una estrategia didáctica en la práctica docente |
title | La informática educativa una estrategia didáctica en la práctica docente |
title_full | La informática educativa una estrategia didáctica en la práctica docente |
title_fullStr | La informática educativa una estrategia didáctica en la práctica docente |
title_full_unstemmed | La informática educativa una estrategia didáctica en la práctica docente |
title_short | La informática educativa una estrategia didáctica en la práctica docente |
title_sort | la informatica educativa una estrategia didactica en la practica docente |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8102 |
work_keys_str_mv | AT mayorgasotoneiderferlein lainformaticaeducativaunaestrategiadidacticaenlapracticadocente AT sanchezsaenzclaudialiliana lainformaticaeducativaunaestrategiadidacticaenlapracticadocente |