Reingeniería pedagógica e investigativa de la escuela Normal Superior Nuestra Señora del Rosario

Spa: El modelo didáctico centro de aprendizaje ER para las ciencias naturales y la educación ambiental, desde el año 2008 ha dinamizado la formación pedagógica e investigativa de la Escuela Normal Superior Nuestra Señora del Rosario. De manera general, la Mg. Gladys Zamudio Tobar delegada por el Min...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mojica Ruiz, Alexander
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8104
Description
Summary:Spa: El modelo didáctico centro de aprendizaje ER para las ciencias naturales y la educación ambiental, desde el año 2008 ha dinamizado la formación pedagógica e investigativa de la Escuela Normal Superior Nuestra Señora del Rosario. De manera general, la Mg. Gladys Zamudio Tobar delegada por el Ministerio de Educación Nacional, comprobó el impacto alcanzado por esta propuesta pedagógica, dado que es fuente de evidencia en 11 de las 14 condiciones básicas de calidad que actualmente ofrece esta institución educativa. En tal sentido, lo nuevo e innovador del Centro de Aprendizaje ER y por ende su impacto no depende, ―de aplicar nuevas prácticas lúdicas en el aula de clase con la intención de proporcionar solamente diversión, sino de encontrar nuevos modos para establecer nexos entre los procesos cognitivos y emocionales que satisfacen los nuevos retos del aprendizaje en el contexto de la sociedad contemporánea. Palabras claves: investigación formativa, educación ambiental, modelo didáctico, semilleros de investigación, sistematización.