“De la publicidad a la educación en publicidad"

Spa: El presente artículo, tiene como objeto presentar la revisión bibliográfica realizada al tema de la publicidad, teniendo en cuenta los libros, artículos, revistas, resoluciones y algunos autores que al respecto han escrito en los últimos años, tanto a nivel mundial como a nivel local. Se indaga...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: García Pacheco, Nancy Patricia
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8116
_version_ 1801705865984606208
author García Pacheco, Nancy Patricia
author_facet García Pacheco, Nancy Patricia
author_sort García Pacheco, Nancy Patricia
collection DSpace
description Spa: El presente artículo, tiene como objeto presentar la revisión bibliográfica realizada al tema de la publicidad, teniendo en cuenta los libros, artículos, revistas, resoluciones y algunos autores que al respecto han escrito en los últimos años, tanto a nivel mundial como a nivel local. Se indaga acerca de cómo ha sido el desarrollo histórico de la formación en publicidad en Colombia, teniendo en cuenta que es muy poca la investigación en publicidad en el país. En esta búsqueda los temas más investigados en publicidad, se han referido a la definición del término publicidad, llegando a diversas formas inclusive a determinar si es un oficio definido como ciencia, sin embargo se encuentra un aspecto en común que está muy ligado a la publicidad y es la comunicación. Como segundo aspecto importante se logra construir, una breve historia de la publicidad, vista desde distintos autores que se refieren al tema, con esta información se permite mostrar qué ha pasado en los últimos años en ese campo como en la industria publicitaria también. El tercer aspecto se refiere a la formación universitaria, a los programas de publicidad que existen actualmente en el país y el último aspecto que se menciona es el currículo como punto importante dentro de todo programa universitario profesional, ya que constituye un objeto de estudio dentro de un programa de publicidad específicamente, como modelo que orienta el aprendizaje en esta materia. Los resultados dan cuenta del gran desarrollo que ha tenido este campo en el país. Palabras clave: Publicidad, comunicación, Industria, formación profesional, propaganda, comercio.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8116
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-81162022-09-12T21:46:21Z “De la publicidad a la educación en publicidad" García Pacheco, Nancy Patricia Spa: El presente artículo, tiene como objeto presentar la revisión bibliográfica realizada al tema de la publicidad, teniendo en cuenta los libros, artículos, revistas, resoluciones y algunos autores que al respecto han escrito en los últimos años, tanto a nivel mundial como a nivel local. Se indaga acerca de cómo ha sido el desarrollo histórico de la formación en publicidad en Colombia, teniendo en cuenta que es muy poca la investigación en publicidad en el país. En esta búsqueda los temas más investigados en publicidad, se han referido a la definición del término publicidad, llegando a diversas formas inclusive a determinar si es un oficio definido como ciencia, sin embargo se encuentra un aspecto en común que está muy ligado a la publicidad y es la comunicación. Como segundo aspecto importante se logra construir, una breve historia de la publicidad, vista desde distintos autores que se refieren al tema, con esta información se permite mostrar qué ha pasado en los últimos años en ese campo como en la industria publicitaria también. El tercer aspecto se refiere a la formación universitaria, a los programas de publicidad que existen actualmente en el país y el último aspecto que se menciona es el currículo como punto importante dentro de todo programa universitario profesional, ya que constituye un objeto de estudio dentro de un programa de publicidad específicamente, como modelo que orienta el aprendizaje en esta materia. Los resultados dan cuenta del gran desarrollo que ha tenido este campo en el país. Palabras clave: Publicidad, comunicación, Industria, formación profesional, propaganda, comercio. 2021-12-21T20:23:24Z 2021-12-21T20:23:24Z 2015-03-20 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8116 537 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/537/528 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/537
spellingShingle García Pacheco, Nancy Patricia
“De la publicidad a la educación en publicidad"
title “De la publicidad a la educación en publicidad"
title_full “De la publicidad a la educación en publicidad"
title_fullStr “De la publicidad a la educación en publicidad"
title_full_unstemmed “De la publicidad a la educación en publicidad"
title_short “De la publicidad a la educación en publicidad"
title_sort de la publicidad a la educacion en publicidad
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8116
work_keys_str_mv AT garciapacheconancypatricia delapublicidadalaeducacionenpublicidad