Prácticas asociadas a la configuración de representaciones de genero en futuros formadores

Spa: La ponencia busca visualizar el análisis de discursos sobre; las prácticas sociales de género, proporcionados por docentes en formación del programa de Educación Básica en la Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación-FESAD; análisis que se hace desde un abordaje hermenéutico interpretativo;...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Espejo Lozano, Ruby Lisbeth
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8119
_version_ 1801705860881186816
author Espejo Lozano, Ruby Lisbeth
author_facet Espejo Lozano, Ruby Lisbeth
author_sort Espejo Lozano, Ruby Lisbeth
collection DSpace
description Spa: La ponencia busca visualizar el análisis de discursos sobre; las prácticas sociales de género, proporcionados por docentes en formación del programa de Educación Básica en la Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación-FESAD; análisis que se hace desde un abordaje hermenéutico interpretativo; En donde el proceso de las interrelaciones resulta decisivo en la internalización de sus identidades de género tanto temporal como históricamente. Avizorando con este análisis el papel interviniente que pueden llegar a liderar, quienes están formando educadores; alrededor de los factores sociales ligados; por un lado, a la historia de grupo y por otro a la memoria colectiva de quienes construyen sus Representaciones sociales de género. Además no se puede desconocer que sus representaciones tendrán una connotación dentro de la profesión de formación docente; hasta el punto de constituirse en la serie de generaciones que en su momento harán historia dentro de lo que constituye la cultura y rol de formación. Concluyendo que no se trata de cualquier formación; sino de aquella que es representativa primero en lo local, mas tarde en lo regional y nacional para luego convertirse en el referente por mostrar en el concierto de países iberoamericanos. Por lo tanto al develar las prácticas sociales de género, se le está dando, a cada persona la posibilidad de agenciar, el ideal de hombres y mujeres; que en su momento harán parte de la historia cultural formadora de educadores y por ende legado de Representaciones Sociales de género. Palabras clave: Formación docente, prácticas, identidad, Representaciones sociales, género
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8119
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-81192022-09-12T21:56:16Z Prácticas asociadas a la configuración de representaciones de genero en futuros formadores Espejo Lozano, Ruby Lisbeth Spa: La ponencia busca visualizar el análisis de discursos sobre; las prácticas sociales de género, proporcionados por docentes en formación del programa de Educación Básica en la Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación-FESAD; análisis que se hace desde un abordaje hermenéutico interpretativo; En donde el proceso de las interrelaciones resulta decisivo en la internalización de sus identidades de género tanto temporal como históricamente. Avizorando con este análisis el papel interviniente que pueden llegar a liderar, quienes están formando educadores; alrededor de los factores sociales ligados; por un lado, a la historia de grupo y por otro a la memoria colectiva de quienes construyen sus Representaciones sociales de género. Además no se puede desconocer que sus representaciones tendrán una connotación dentro de la profesión de formación docente; hasta el punto de constituirse en la serie de generaciones que en su momento harán historia dentro de lo que constituye la cultura y rol de formación. Concluyendo que no se trata de cualquier formación; sino de aquella que es representativa primero en lo local, mas tarde en lo regional y nacional para luego convertirse en el referente por mostrar en el concierto de países iberoamericanos. Por lo tanto al develar las prácticas sociales de género, se le está dando, a cada persona la posibilidad de agenciar, el ideal de hombres y mujeres; que en su momento harán parte de la historia cultural formadora de educadores y por ende legado de Representaciones Sociales de género. Palabras clave: Formación docente, prácticas, identidad, Representaciones sociales, género 2021-12-21T20:23:45Z 2021-12-21T20:23:45Z 2015-03-20 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8119 534 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/534/525 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/534
spellingShingle Espejo Lozano, Ruby Lisbeth
Prácticas asociadas a la configuración de representaciones de genero en futuros formadores
title Prácticas asociadas a la configuración de representaciones de genero en futuros formadores
title_full Prácticas asociadas a la configuración de representaciones de genero en futuros formadores
title_fullStr Prácticas asociadas a la configuración de representaciones de genero en futuros formadores
title_full_unstemmed Prácticas asociadas a la configuración de representaciones de genero en futuros formadores
title_short Prácticas asociadas a la configuración de representaciones de genero en futuros formadores
title_sort practicas asociadas a la configuracion de representaciones de genero en futuros formadores
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8119
work_keys_str_mv AT espejolozanorubylisbeth practicasasociadasalaconfiguracionderepresentacionesdegeneroenfuturosformadores