Prácticas asociadas a la configuración de representaciones de genero en futuros formadores
Spa: La ponencia busca visualizar el análisis de discursos sobre; las prácticas sociales de género, proporcionados por docentes en formación del programa de Educación Básica en la Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación-FESAD; análisis que se hace desde un abordaje hermenéutico interpretativo;...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8119 |
_version_ | 1801705860881186816 |
---|---|
author | Espejo Lozano, Ruby Lisbeth |
author_facet | Espejo Lozano, Ruby Lisbeth |
author_sort | Espejo Lozano, Ruby Lisbeth |
collection | DSpace |
description | Spa: La ponencia busca visualizar el análisis de discursos sobre; las prácticas sociales de género, proporcionados por docentes en formación del programa de Educación Básica en la Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación-FESAD; análisis que se hace desde un abordaje hermenéutico interpretativo; En donde el proceso de las interrelaciones resulta decisivo en la internalización de sus identidades de género tanto temporal como históricamente. Avizorando con este análisis el papel interviniente que pueden llegar a liderar, quienes están formando educadores; alrededor de los factores sociales ligados; por un lado, a la historia de grupo y por otro a la memoria colectiva de quienes construyen sus Representaciones sociales de género. Además no se puede desconocer que sus representaciones tendrán una connotación dentro de la profesión de formación docente; hasta el punto de constituirse en la serie de generaciones que en su momento harán historia dentro de lo que constituye la cultura y rol de formación. Concluyendo que no se trata de cualquier formación; sino de aquella que es representativa primero en lo local, mas tarde en lo regional y nacional para luego convertirse en el referente por mostrar en el concierto de países iberoamericanos. Por lo tanto al develar las prácticas sociales de género, se le está dando, a cada persona la posibilidad de agenciar, el ideal de hombres y mujeres; que en su momento harán parte de la historia cultural formadora de educadores y por ende legado de Representaciones Sociales de género. Palabras clave: Formación docente, prácticas, identidad, Representaciones sociales, género |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8119 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-81192022-09-12T21:56:16Z Prácticas asociadas a la configuración de representaciones de genero en futuros formadores Espejo Lozano, Ruby Lisbeth Spa: La ponencia busca visualizar el análisis de discursos sobre; las prácticas sociales de género, proporcionados por docentes en formación del programa de Educación Básica en la Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación-FESAD; análisis que se hace desde un abordaje hermenéutico interpretativo; En donde el proceso de las interrelaciones resulta decisivo en la internalización de sus identidades de género tanto temporal como históricamente. Avizorando con este análisis el papel interviniente que pueden llegar a liderar, quienes están formando educadores; alrededor de los factores sociales ligados; por un lado, a la historia de grupo y por otro a la memoria colectiva de quienes construyen sus Representaciones sociales de género. Además no se puede desconocer que sus representaciones tendrán una connotación dentro de la profesión de formación docente; hasta el punto de constituirse en la serie de generaciones que en su momento harán historia dentro de lo que constituye la cultura y rol de formación. Concluyendo que no se trata de cualquier formación; sino de aquella que es representativa primero en lo local, mas tarde en lo regional y nacional para luego convertirse en el referente por mostrar en el concierto de países iberoamericanos. Por lo tanto al develar las prácticas sociales de género, se le está dando, a cada persona la posibilidad de agenciar, el ideal de hombres y mujeres; que en su momento harán parte de la historia cultural formadora de educadores y por ende legado de Representaciones Sociales de género. Palabras clave: Formación docente, prácticas, identidad, Representaciones sociales, género 2021-12-21T20:23:45Z 2021-12-21T20:23:45Z 2015-03-20 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8119 534 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/534/525 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/534 |
spellingShingle | Espejo Lozano, Ruby Lisbeth Prácticas asociadas a la configuración de representaciones de genero en futuros formadores |
title | Prácticas asociadas a la configuración de representaciones de genero en futuros formadores |
title_full | Prácticas asociadas a la configuración de representaciones de genero en futuros formadores |
title_fullStr | Prácticas asociadas a la configuración de representaciones de genero en futuros formadores |
title_full_unstemmed | Prácticas asociadas a la configuración de representaciones de genero en futuros formadores |
title_short | Prácticas asociadas a la configuración de representaciones de genero en futuros formadores |
title_sort | practicas asociadas a la configuracion de representaciones de genero en futuros formadores |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8119 |
work_keys_str_mv | AT espejolozanorubylisbeth practicasasociadasalaconfiguracionderepresentacionesdegeneroenfuturosformadores |