La sistematización: una opción metodológica innovadora para ser usada en la investigación pedagógica universitaria

Spa: Política, educación e investigación, son conceptos en estrecho vínculo histórico. En esta ponencia sostenemos la tesis de que desde la segunda mitad del siglo XX la educación ha ocupado un lugar preponderante en el espectro político mundial toda vez que ha sido centro de interés investigativo i...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Camargo Palencia, Martín Emilio
フォーマット: Documento de Conferencia
言語:spa
出版事項: 2021
オンライン・アクセス:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8120
その他の書誌記述
要約:Spa: Política, educación e investigación, son conceptos en estrecho vínculo histórico. En esta ponencia sostenemos la tesis de que desde la segunda mitad del siglo XX la educación ha ocupado un lugar preponderante en el espectro político mundial toda vez que ha sido centro de interés investigativo intervencionista por parte de organismos internacionales como la ONU. Al respecto Latinoamérica se configura como centro de resistencia intelectual a ese modo de intervención política en educación a través de la investigación y a los métodos mismos de tal investigación. La sistematización es una de las formas de resistencia. Aquí la proponemos como una opción metodológica innovadora en el marco de una crítica a la investigación pedagógica universitaria en el contexto nacional. Palabras clave: Política, educación, investigación, sistematización.