La incorporación del elearning en la educación superior
Spa: La incorporación de las TIC, en los procesos de educación a distancia, es un reto y una necesidad asumida por las Universidades, para dar respuesta a las exigencias de la actual sociedad del conocimiento, ofreciendo niveles de calidad y pertinencia educativa, acordes a los requerimientos que tr...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8127 |
_version_ | 1801705855420203008 |
---|---|
author | Poveda Pineda, Derly Francedy |
author_facet | Poveda Pineda, Derly Francedy |
author_sort | Poveda Pineda, Derly Francedy |
collection | DSpace |
description | Spa: La incorporación de las TIC, en los procesos de educación a distancia, es un reto y una necesidad asumida por las Universidades, para dar respuesta a las exigencias de la actual sociedad del conocimiento, ofreciendo niveles de calidad y pertinencia educativa, acordes a los requerimientos que trata la Ley Colombiana* , en cuanto a la oferta y desarrollo de programas académicos de la educación superior a distancia y virtual. El aprovechamiento de las tecnologías en la educación a distancia, ofrece la posibilidad de mejorar la comunicación, interactividad y acceso a recursos de estudio, de manera tal que se facilita el proceso de aprendizaje, al mismo tiempo que se brinda oportunidades de educación a quienes por causas geográficas, dificultades de desplazamiento o acomodación de horarios, eligieron esta modalidad como la mejor alternativa para adelantar su proceso de formación superior. Este documento presenta, un análisis conceptual y de algunas consideraciones claves para la incorporación del Elearning en la educación superior. De igual forma se describe las dimensiones que determinan el uso efectivo de las TIC en los procesos de formación, de acuerdo a las condiciones sociales y pedagógicas en las que fueron diseñadas los modelos pedagógicos tradicionales actuales en las universidades del contexto colombiano. Finalmente se resumen los procesos y elementos que determinan la gestión del Elearning dentro de un contexto educativo. Palabras claves: Elearning, incorporación de TIC, virtualidad, educación superior, diagnóstico |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8127 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-81272022-09-13T14:42:53Z La incorporación del elearning en la educación superior Poveda Pineda, Derly Francedy Spa: La incorporación de las TIC, en los procesos de educación a distancia, es un reto y una necesidad asumida por las Universidades, para dar respuesta a las exigencias de la actual sociedad del conocimiento, ofreciendo niveles de calidad y pertinencia educativa, acordes a los requerimientos que trata la Ley Colombiana* , en cuanto a la oferta y desarrollo de programas académicos de la educación superior a distancia y virtual. El aprovechamiento de las tecnologías en la educación a distancia, ofrece la posibilidad de mejorar la comunicación, interactividad y acceso a recursos de estudio, de manera tal que se facilita el proceso de aprendizaje, al mismo tiempo que se brinda oportunidades de educación a quienes por causas geográficas, dificultades de desplazamiento o acomodación de horarios, eligieron esta modalidad como la mejor alternativa para adelantar su proceso de formación superior. Este documento presenta, un análisis conceptual y de algunas consideraciones claves para la incorporación del Elearning en la educación superior. De igual forma se describe las dimensiones que determinan el uso efectivo de las TIC en los procesos de formación, de acuerdo a las condiciones sociales y pedagógicas en las que fueron diseñadas los modelos pedagógicos tradicionales actuales en las universidades del contexto colombiano. Finalmente se resumen los procesos y elementos que determinan la gestión del Elearning dentro de un contexto educativo. Palabras claves: Elearning, incorporación de TIC, virtualidad, educación superior, diagnóstico 2021-12-21T20:24:42Z 2021-12-21T20:24:42Z 2015-03-20 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8127 526 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/526/517 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/526 |
spellingShingle | Poveda Pineda, Derly Francedy La incorporación del elearning en la educación superior |
title | La incorporación del elearning en la educación superior |
title_full | La incorporación del elearning en la educación superior |
title_fullStr | La incorporación del elearning en la educación superior |
title_full_unstemmed | La incorporación del elearning en la educación superior |
title_short | La incorporación del elearning en la educación superior |
title_sort | la incorporacion del elearning en la educacion superior |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8127 |
work_keys_str_mv | AT povedapinedaderlyfrancedy laincorporaciondelelearningenlaeducacionsuperior |