La incorporación del elearning en la educación superior

Spa: La incorporación de las TIC, en los procesos de educación a distancia, es un reto y una necesidad asumida por las Universidades, para dar respuesta a las exigencias de la actual sociedad del conocimiento, ofreciendo niveles de calidad y pertinencia educativa, acordes a los requerimientos que tr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Poveda Pineda, Derly Francedy
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8127
_version_ 1801705855420203008
author Poveda Pineda, Derly Francedy
author_facet Poveda Pineda, Derly Francedy
author_sort Poveda Pineda, Derly Francedy
collection DSpace
description Spa: La incorporación de las TIC, en los procesos de educación a distancia, es un reto y una necesidad asumida por las Universidades, para dar respuesta a las exigencias de la actual sociedad del conocimiento, ofreciendo niveles de calidad y pertinencia educativa, acordes a los requerimientos que trata la Ley Colombiana* , en cuanto a la oferta y desarrollo de programas académicos de la educación superior a distancia y virtual. El aprovechamiento de las tecnologías en la educación a distancia, ofrece la posibilidad de mejorar la comunicación, interactividad y acceso a recursos de estudio, de manera tal que se facilita el proceso de aprendizaje, al mismo tiempo que se brinda oportunidades de educación a quienes por causas geográficas, dificultades de desplazamiento o acomodación de horarios, eligieron esta modalidad como la mejor alternativa para adelantar su proceso de formación superior. Este documento presenta, un análisis conceptual y de algunas consideraciones claves para la incorporación del Elearning en la educación superior. De igual forma se describe las dimensiones que determinan el uso efectivo de las TIC en los procesos de formación, de acuerdo a las condiciones sociales y pedagógicas en las que fueron diseñadas los modelos pedagógicos tradicionales actuales en las universidades del contexto colombiano. Finalmente se resumen los procesos y elementos que determinan la gestión del Elearning dentro de un contexto educativo. Palabras claves: Elearning, incorporación de TIC, virtualidad, educación superior, diagnóstico
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8127
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-81272022-09-13T14:42:53Z La incorporación del elearning en la educación superior Poveda Pineda, Derly Francedy Spa: La incorporación de las TIC, en los procesos de educación a distancia, es un reto y una necesidad asumida por las Universidades, para dar respuesta a las exigencias de la actual sociedad del conocimiento, ofreciendo niveles de calidad y pertinencia educativa, acordes a los requerimientos que trata la Ley Colombiana* , en cuanto a la oferta y desarrollo de programas académicos de la educación superior a distancia y virtual. El aprovechamiento de las tecnologías en la educación a distancia, ofrece la posibilidad de mejorar la comunicación, interactividad y acceso a recursos de estudio, de manera tal que se facilita el proceso de aprendizaje, al mismo tiempo que se brinda oportunidades de educación a quienes por causas geográficas, dificultades de desplazamiento o acomodación de horarios, eligieron esta modalidad como la mejor alternativa para adelantar su proceso de formación superior. Este documento presenta, un análisis conceptual y de algunas consideraciones claves para la incorporación del Elearning en la educación superior. De igual forma se describe las dimensiones que determinan el uso efectivo de las TIC en los procesos de formación, de acuerdo a las condiciones sociales y pedagógicas en las que fueron diseñadas los modelos pedagógicos tradicionales actuales en las universidades del contexto colombiano. Finalmente se resumen los procesos y elementos que determinan la gestión del Elearning dentro de un contexto educativo. Palabras claves: Elearning, incorporación de TIC, virtualidad, educación superior, diagnóstico 2021-12-21T20:24:42Z 2021-12-21T20:24:42Z 2015-03-20 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8127 526 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/526/517 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/526
spellingShingle Poveda Pineda, Derly Francedy
La incorporación del elearning en la educación superior
title La incorporación del elearning en la educación superior
title_full La incorporación del elearning en la educación superior
title_fullStr La incorporación del elearning en la educación superior
title_full_unstemmed La incorporación del elearning en la educación superior
title_short La incorporación del elearning en la educación superior
title_sort la incorporacion del elearning en la educacion superior
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8127
work_keys_str_mv AT povedapinedaderlyfrancedy laincorporaciondelelearningenlaeducacionsuperior