Édouared Clararéde, el instituto Jean - Jacques Rousseau en Ginebra y sus aportes a la discusión política sobre la infancia escolarizada
Spa: Esta presentación corresponde a un fragmento de la tesis doctoral titulada ―A escola sob medida. Psicologia e Práticas Pedagógicas a través das Revistas «EDUCAÇÃO», em São Paulo y Bogotá. (1932 – 1939). UNICAMP —São Paulo—, 2011. Se inscribe en la dinámica de comprender los sistemas de producci...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8135 |
_version_ | 1801705889955053568 |
---|---|
author | Díaz Soler, Carlos Jilmar |
author_facet | Díaz Soler, Carlos Jilmar |
author_sort | Díaz Soler, Carlos Jilmar |
collection | DSpace |
description | Spa: Esta presentación corresponde a un fragmento de la tesis doctoral titulada ―A escola sob medida. Psicologia e Práticas Pedagógicas a través das Revistas «EDUCAÇÃO», em São Paulo y Bogotá. (1932 – 1939). UNICAMP —São Paulo—, 2011. Se inscribe en la dinámica de comprender los sistemas de producción y circulación de ideas pedagógicas. Tomó como eje central para el análisis dos revistas destinadas a la formación de profesores. Ambas tituladas – Educação y Educación–, y divulgadas para las redes públicas de enseñanza de São Paulo (Brasil) y de Bogotá (Colombia), entre los años 1932 y 1939, período en el cual, además de ser mantenidas por los respectivos Estados y ser organizadas por grupos articulados a políticas educacionales, apostaron, a la (re)organización de la cultura, mediante la divulgación de sus contenidos. En el proceso de producción y circulación de ideas pedagógicas, el análisis de las revistas presenta el importante papel que los colaboradores del Instituto Jean–Jacques Rousseau, con sede, en Ginebra, realizaron sobre la infancia escolarizada. Así, esta presentación hace énfasis, también, en la producción y circulación de saberes y representaciones destinadas a la práctica pedagógica de los profesores, que actuarían en el conjunto general de las fuerzas políticas del período. Palabras clave: Producción y circulación de ideas pedagógicas, Revistas impresas, Practicas pedagógicas, Psicología, Política cultural Brasil-Colombia. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8135 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-81352022-09-13T15:45:02Z Édouared Clararéde, el instituto Jean - Jacques Rousseau en Ginebra y sus aportes a la discusión política sobre la infancia escolarizada Díaz Soler, Carlos Jilmar Spa: Esta presentación corresponde a un fragmento de la tesis doctoral titulada ―A escola sob medida. Psicologia e Práticas Pedagógicas a través das Revistas «EDUCAÇÃO», em São Paulo y Bogotá. (1932 – 1939). UNICAMP —São Paulo—, 2011. Se inscribe en la dinámica de comprender los sistemas de producción y circulación de ideas pedagógicas. Tomó como eje central para el análisis dos revistas destinadas a la formación de profesores. Ambas tituladas – Educação y Educación–, y divulgadas para las redes públicas de enseñanza de São Paulo (Brasil) y de Bogotá (Colombia), entre los años 1932 y 1939, período en el cual, además de ser mantenidas por los respectivos Estados y ser organizadas por grupos articulados a políticas educacionales, apostaron, a la (re)organización de la cultura, mediante la divulgación de sus contenidos. En el proceso de producción y circulación de ideas pedagógicas, el análisis de las revistas presenta el importante papel que los colaboradores del Instituto Jean–Jacques Rousseau, con sede, en Ginebra, realizaron sobre la infancia escolarizada. Así, esta presentación hace énfasis, también, en la producción y circulación de saberes y representaciones destinadas a la práctica pedagógica de los profesores, que actuarían en el conjunto general de las fuerzas políticas del período. Palabras clave: Producción y circulación de ideas pedagógicas, Revistas impresas, Practicas pedagógicas, Psicología, Política cultural Brasil-Colombia. 2021-12-21T20:25:39Z 2021-12-21T20:25:39Z 2015-03-20 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8135 518 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/518/509 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/518 |
spellingShingle | Díaz Soler, Carlos Jilmar Édouared Clararéde, el instituto Jean - Jacques Rousseau en Ginebra y sus aportes a la discusión política sobre la infancia escolarizada |
title | Édouared Clararéde, el instituto Jean - Jacques Rousseau en Ginebra y sus aportes a la discusión política sobre la infancia escolarizada |
title_full | Édouared Clararéde, el instituto Jean - Jacques Rousseau en Ginebra y sus aportes a la discusión política sobre la infancia escolarizada |
title_fullStr | Édouared Clararéde, el instituto Jean - Jacques Rousseau en Ginebra y sus aportes a la discusión política sobre la infancia escolarizada |
title_full_unstemmed | Édouared Clararéde, el instituto Jean - Jacques Rousseau en Ginebra y sus aportes a la discusión política sobre la infancia escolarizada |
title_short | Édouared Clararéde, el instituto Jean - Jacques Rousseau en Ginebra y sus aportes a la discusión política sobre la infancia escolarizada |
title_sort | edouared clararede el instituto jean jacques rousseau en ginebra y sus aportes a la discusion politica sobre la infancia escolarizada |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8135 |
work_keys_str_mv | AT diazsolercarlosjilmar edouaredclararedeelinstitutojeanjacquesrousseauenginebraysusaportesaladiscusionpoliticasobrelainfanciaescolarizada |