Pedagogía, disciplinas PSI y la formación del sujeto moral contemporáneo
Spa: El despliegue de unos saberes sobre el sujeto construido por un cuerpo de expertos de la conducta humana, que han proliferado durante los últimos cien años, han actuado como un dispositivo de saber/poder para configurar lo que hemos denominado un régimen de moral psi. En el llamado triunfo de l...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8136 |
_version_ | 1801705855386648576 |
---|---|
author | Cortés Salcedo, Ruth Amanda |
author_facet | Cortés Salcedo, Ruth Amanda |
author_sort | Cortés Salcedo, Ruth Amanda |
collection | DSpace |
description | Spa: El despliegue de unos saberes sobre el sujeto construido por un cuerpo de expertos de la conducta humana, que han proliferado durante los últimos cien años, han actuado como un dispositivo de saber/poder para configurar lo que hemos denominado un régimen de moral psi. En el llamado triunfo de las pedagogías sicológicas, es en el que creemos esta el eje que entreteje las condiciones de existencia de una moral sicologizada, orientadora de un comportamiento público y privado cuyo efecto produce un sujeto moral centrado en su autonomización. Palabras clave: Constructivismo, pedagogías sicológicas, régimen de moral psi. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8136 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-81362022-09-13T15:48:15Z Pedagogía, disciplinas PSI y la formación del sujeto moral contemporáneo Cortés Salcedo, Ruth Amanda Spa: El despliegue de unos saberes sobre el sujeto construido por un cuerpo de expertos de la conducta humana, que han proliferado durante los últimos cien años, han actuado como un dispositivo de saber/poder para configurar lo que hemos denominado un régimen de moral psi. En el llamado triunfo de las pedagogías sicológicas, es en el que creemos esta el eje que entreteje las condiciones de existencia de una moral sicologizada, orientadora de un comportamiento público y privado cuyo efecto produce un sujeto moral centrado en su autonomización. Palabras clave: Constructivismo, pedagogías sicológicas, régimen de moral psi. 2021-12-21T20:25:47Z 2021-12-21T20:25:47Z 2015-03-20 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8136 517 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/517/508 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/517 |
spellingShingle | Cortés Salcedo, Ruth Amanda Pedagogía, disciplinas PSI y la formación del sujeto moral contemporáneo |
title | Pedagogía, disciplinas PSI y la formación del sujeto moral contemporáneo |
title_full | Pedagogía, disciplinas PSI y la formación del sujeto moral contemporáneo |
title_fullStr | Pedagogía, disciplinas PSI y la formación del sujeto moral contemporáneo |
title_full_unstemmed | Pedagogía, disciplinas PSI y la formación del sujeto moral contemporáneo |
title_short | Pedagogía, disciplinas PSI y la formación del sujeto moral contemporáneo |
title_sort | pedagogia disciplinas psi y la formacion del sujeto moral contemporaneo |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8136 |
work_keys_str_mv | AT cortessalcedoruthamanda pedagogiadisciplinaspsiylaformaciondelsujetomoralcontemporaneo |