Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC) aplicada a la educación física en el Programa de Educación Básica-Facultad de Estudios a Distancia

El objetivo primordial de la investigación titulada Estilos Pedagógicos de los Docentes de la Facultad de Estudios a Distancia (FESAD) y su Impacto en el Aprendizaje de los Estudiantes Cread Tunja 2009, fue reflexionar en cuanto a las prácticas pedagógicas que se ejerce cada día en los distintos amb...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Moreno Cely, Claudia Patricia, Moreno Pinzón, Israel Alfonso
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8137
_version_ 1801705877410938880
author Moreno Cely, Claudia Patricia
Moreno Pinzón, Israel Alfonso
author_facet Moreno Cely, Claudia Patricia
Moreno Pinzón, Israel Alfonso
author_sort Moreno Cely, Claudia Patricia
collection DSpace
description El objetivo primordial de la investigación titulada Estilos Pedagógicos de los Docentes de la Facultad de Estudios a Distancia (FESAD) y su Impacto en el Aprendizaje de los Estudiantes Cread Tunja 2009, fue reflexionar en cuanto a las prácticas pedagógicas que se ejerce cada día en los distintos ambientes de aprendizaje dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en educación a distancia; bajo los determinantes de ser humanizante y personalizante, teniendo en cuenta que debe ser flexible, libre, abierta y autónoma que recae sobre la persona; centro del modelo pedagógico, el cual lleva a un crecimiento evolutivo del hombre en todas sus dimensiones, creando espacios de reflexión- acción a través de la praxis, evaluación e investigación de su quehacer docente, incursionando en una cultura reflexiva-activa para cambiar con el paradigma de la educación tradicional. Siendo esto una constante, es importante partir del conocimiento de los estilos pedagógicos de los docentes de la FESAD y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes con relación al modelo pedagógico que se desarrolla en la misma. Para dar respuesta a lo planteado anteriormente se debe partir de conceptos básicos que se confunden en el quehacer docente por falta de aprehensión y conocimiento del modelo pedagógico. Lo que obedece a construir un estado del arte, tomando como referente la investigación llevada a cabo en la Universidad Sergio Arboleda de la Ciudad de Bogotá y algunos teóricos que contribuyen a fundamentar la investigación y determinar el estilo pedagógico propio del docente en educación a distancia. Palabras claves: Estilo Pedagógico, Aprendizaje, Educación a Distancia, Docente, Estudiante
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8137
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-81372023-03-29T20:02:34Z Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC) aplicada a la educación física en el Programa de Educación Básica-Facultad de Estudios a Distancia Moreno Cely, Claudia Patricia Moreno Pinzón, Israel Alfonso El objetivo primordial de la investigación titulada Estilos Pedagógicos de los Docentes de la Facultad de Estudios a Distancia (FESAD) y su Impacto en el Aprendizaje de los Estudiantes Cread Tunja 2009, fue reflexionar en cuanto a las prácticas pedagógicas que se ejerce cada día en los distintos ambientes de aprendizaje dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en educación a distancia; bajo los determinantes de ser humanizante y personalizante, teniendo en cuenta que debe ser flexible, libre, abierta y autónoma que recae sobre la persona; centro del modelo pedagógico, el cual lleva a un crecimiento evolutivo del hombre en todas sus dimensiones, creando espacios de reflexión- acción a través de la praxis, evaluación e investigación de su quehacer docente, incursionando en una cultura reflexiva-activa para cambiar con el paradigma de la educación tradicional. Siendo esto una constante, es importante partir del conocimiento de los estilos pedagógicos de los docentes de la FESAD y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes con relación al modelo pedagógico que se desarrolla en la misma. Para dar respuesta a lo planteado anteriormente se debe partir de conceptos básicos que se confunden en el quehacer docente por falta de aprehensión y conocimiento del modelo pedagógico. Lo que obedece a construir un estado del arte, tomando como referente la investigación llevada a cabo en la Universidad Sergio Arboleda de la Ciudad de Bogotá y algunos teóricos que contribuyen a fundamentar la investigación y determinar el estilo pedagógico propio del docente en educación a distancia. Palabras claves: Estilo Pedagógico, Aprendizaje, Educación a Distancia, Docente, Estudiante 2021-12-21T20:25:54Z 2021-12-21T20:25:54Z 2015-03-20 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8137 516 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/516/507 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/516
spellingShingle Moreno Cely, Claudia Patricia
Moreno Pinzón, Israel Alfonso
Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC) aplicada a la educación física en el Programa de Educación Básica-Facultad de Estudios a Distancia
title Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC) aplicada a la educación física en el Programa de Educación Básica-Facultad de Estudios a Distancia
title_full Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC) aplicada a la educación física en el Programa de Educación Básica-Facultad de Estudios a Distancia
title_fullStr Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC) aplicada a la educación física en el Programa de Educación Básica-Facultad de Estudios a Distancia
title_full_unstemmed Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC) aplicada a la educación física en el Programa de Educación Básica-Facultad de Estudios a Distancia
title_short Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC) aplicada a la educación física en el Programa de Educación Básica-Facultad de Estudios a Distancia
title_sort modificabilidad estructural cognitiva mec aplicada a la educacion fisica en el programa de educacion basica facultad de estudios a distancia
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8137
work_keys_str_mv AT morenocelyclaudiapatricia modificabilidadestructuralcognitivamecaplicadaalaeducacionfisicaenelprogramadeeducacionbasicafacultaddeestudiosadistancia
AT morenopinzonisraelalfonso modificabilidadestructuralcognitivamecaplicadaalaeducacionfisicaenelprogramadeeducacionbasicafacultaddeestudiosadistancia