La educación filosófica como experiencia y posibilidad

Spa: Los problemas de la enseñanza en la actualidad se encuentran vinculados a que no existe una sintonía entre el aprendizaje y la realidad, siendo la educación una actividad sin sentido; por su parte la filosofía posibilita encontrar en la educación experiencias y acontecimientos que se conecten c...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mariño Díaz, Liliana Andrea
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8140
_version_ 1801705889113047040
author Mariño Díaz, Liliana Andrea
author_facet Mariño Díaz, Liliana Andrea
author_sort Mariño Díaz, Liliana Andrea
collection DSpace
description Spa: Los problemas de la enseñanza en la actualidad se encuentran vinculados a que no existe una sintonía entre el aprendizaje y la realidad, siendo la educación una actividad sin sentido; por su parte la filosofía posibilita encontrar en la educación experiencias y acontecimientos que se conecten con las prácticas y se conviertan en significativas, de manera que pueda realizar una transformación con relación al cocimiento, para cambiar preceptos que permita vivir de otras maneras. Palabras claves: filosofía, actitud filosófica, crítica, creatividad, experiencia.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8140
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-81402022-09-13T15:56:57Z La educación filosófica como experiencia y posibilidad Mariño Díaz, Liliana Andrea Spa: Los problemas de la enseñanza en la actualidad se encuentran vinculados a que no existe una sintonía entre el aprendizaje y la realidad, siendo la educación una actividad sin sentido; por su parte la filosofía posibilita encontrar en la educación experiencias y acontecimientos que se conecten con las prácticas y se conviertan en significativas, de manera que pueda realizar una transformación con relación al cocimiento, para cambiar preceptos que permita vivir de otras maneras. Palabras claves: filosofía, actitud filosófica, crítica, creatividad, experiencia. 2021-12-21T20:26:15Z 2021-12-21T20:26:15Z 2015-03-19 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8140 513 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/513/504 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/513
spellingShingle Mariño Díaz, Liliana Andrea
La educación filosófica como experiencia y posibilidad
title La educación filosófica como experiencia y posibilidad
title_full La educación filosófica como experiencia y posibilidad
title_fullStr La educación filosófica como experiencia y posibilidad
title_full_unstemmed La educación filosófica como experiencia y posibilidad
title_short La educación filosófica como experiencia y posibilidad
title_sort la educacion filosofica como experiencia y posibilidad
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8140
work_keys_str_mv AT marinodiazlilianaandrea laeducacionfilosoficacomoexperienciayposibilidad