El derecho a una educación de calidad

En Colombia el derecho a la educación con calidad se ve afectado por factores del contexto escolar como el financiamiento de la escuela, el rol y las características de los rectores, maestros, los alumnos y los padres de familia entre otros. Usando información de las bases de datos del Estudio de la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cuervo Arias, Carmen Beatriz
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8142
_version_ 1801705860060151808
author Cuervo Arias, Carmen Beatriz
author_facet Cuervo Arias, Carmen Beatriz
author_sort Cuervo Arias, Carmen Beatriz
collection DSpace
description En Colombia el derecho a la educación con calidad se ve afectado por factores del contexto escolar como el financiamiento de la escuela, el rol y las características de los rectores, maestros, los alumnos y los padres de familia entre otros. Usando información de las bases de datos del Estudio de las Tendencias Internacionales en Matemáticas y Ciencias (TIMSS-2007), para el grado cuarto de la básica primaria, se analizó la percepción de 142 rectores de las Instituciones Educativas Colombianas participantes, para determinar la vulnerabilidad del derecho a la educación de calidad. Palabras claves: Derecho, educación, evaluaciones internacionales, TIMSS.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8142
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-81422023-02-23T21:12:01Z El derecho a una educación de calidad Cuervo Arias, Carmen Beatriz En Colombia el derecho a la educación con calidad se ve afectado por factores del contexto escolar como el financiamiento de la escuela, el rol y las características de los rectores, maestros, los alumnos y los padres de familia entre otros. Usando información de las bases de datos del Estudio de las Tendencias Internacionales en Matemáticas y Ciencias (TIMSS-2007), para el grado cuarto de la básica primaria, se analizó la percepción de 142 rectores de las Instituciones Educativas Colombianas participantes, para determinar la vulnerabilidad del derecho a la educación de calidad. Palabras claves: Derecho, educación, evaluaciones internacionales, TIMSS. 2021-12-21T20:26:30Z 2021-12-21T20:26:30Z 2015-03-19 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8142 511 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/511/502 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/511
spellingShingle Cuervo Arias, Carmen Beatriz
El derecho a una educación de calidad
title El derecho a una educación de calidad
title_full El derecho a una educación de calidad
title_fullStr El derecho a una educación de calidad
title_full_unstemmed El derecho a una educación de calidad
title_short El derecho a una educación de calidad
title_sort el derecho a una educacion de calidad
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8142
work_keys_str_mv AT cuervoariascarmenbeatriz elderechoaunaeducaciondecalidad