Giro lingüístico y práctico en la filosofía de la educación
Spa: A través del siglo XX, se ha producido un viraje en la fundamentación filosófica, pues se ha pasado parcialmente de la filosofía de la conciencia planteada en términos mentalistas y basada en el foro interno de sujeto, a una perspectiva en la que la comunicación se torna decisiva. Sin embargo,...
Tác giả chính: | |
---|---|
Định dạng: | Documento de Conferencia |
Ngôn ngữ: | spa |
Được phát hành: |
2021
|
Truy cập trực tuyến: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8143 |
Tóm tắt: | Spa: A través del siglo XX, se ha producido un viraje en la fundamentación filosófica, pues se ha pasado parcialmente de la filosofía de la conciencia planteada en términos mentalistas y basada en el foro interno de sujeto, a una perspectiva en la que la comunicación se torna decisiva. Sin embargo, la práctica transformadora de carácter sociocultural y educativo quedó por fuera de la investigación del lenguaje. En este contexto, la filosofía de la praxis y el pragmatismo democrático de Dewey marcaron una dirección en la filosofía contemporánea de la educación con la comunicación y la visión prospectiva de los proyectos que nosotros interpretamos como una función propositiva del lenguaje. Palabras claves: giro lingüístico; Filosofía de la educación. |
---|