Giro lingüístico y práctico en la filosofía de la educación
Spa: A través del siglo XX, se ha producido un viraje en la fundamentación filosófica, pues se ha pasado parcialmente de la filosofía de la conciencia planteada en términos mentalistas y basada en el foro interno de sujeto, a una perspectiva en la que la comunicación se torna decisiva. Sin embargo,...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8143 |
_version_ | 1801705870414839808 |
---|---|
author | Londoño Ramos, Carlos Arturo |
author_facet | Londoño Ramos, Carlos Arturo |
author_sort | Londoño Ramos, Carlos Arturo |
collection | DSpace |
description | Spa: A través del siglo XX, se ha producido un viraje en la fundamentación filosófica, pues se ha pasado parcialmente de la filosofía de la conciencia planteada en términos mentalistas y basada en el foro interno de sujeto, a una perspectiva en la que la comunicación se torna decisiva. Sin embargo, la práctica transformadora de carácter sociocultural y educativo quedó por fuera de la investigación del lenguaje. En este contexto, la filosofía de la praxis y el pragmatismo democrático de Dewey marcaron una dirección en la filosofía contemporánea de la educación con la comunicación y la visión prospectiva de los proyectos que nosotros interpretamos como una función propositiva del lenguaje. Palabras claves: giro lingüístico; Filosofía de la educación. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8143 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-81432022-09-13T16:02:37Z Giro lingüístico y práctico en la filosofía de la educación Londoño Ramos, Carlos Arturo Spa: A través del siglo XX, se ha producido un viraje en la fundamentación filosófica, pues se ha pasado parcialmente de la filosofía de la conciencia planteada en términos mentalistas y basada en el foro interno de sujeto, a una perspectiva en la que la comunicación se torna decisiva. Sin embargo, la práctica transformadora de carácter sociocultural y educativo quedó por fuera de la investigación del lenguaje. En este contexto, la filosofía de la praxis y el pragmatismo democrático de Dewey marcaron una dirección en la filosofía contemporánea de la educación con la comunicación y la visión prospectiva de los proyectos que nosotros interpretamos como una función propositiva del lenguaje. Palabras claves: giro lingüístico; Filosofía de la educación. 2021-12-21T20:26:37Z 2021-12-21T20:26:37Z 2015-03-19 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8143 510 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/510/501 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/510 |
spellingShingle | Londoño Ramos, Carlos Arturo Giro lingüístico y práctico en la filosofía de la educación |
title | Giro lingüístico y práctico en la filosofía de la educación |
title_full | Giro lingüístico y práctico en la filosofía de la educación |
title_fullStr | Giro lingüístico y práctico en la filosofía de la educación |
title_full_unstemmed | Giro lingüístico y práctico en la filosofía de la educación |
title_short | Giro lingüístico y práctico en la filosofía de la educación |
title_sort | giro linguistico y practico en la filosofia de la educacion |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8143 |
work_keys_str_mv | AT londonoramoscarlosarturo girolinguisticoypracticoenlafilosofiadelaeducacion |