Giro lingüístico y práctico en la filosofía de la educación

Spa: A través del siglo XX, se ha producido un viraje en la fundamentación filosófica, pues se ha pasado parcialmente de la filosofía de la conciencia planteada en términos mentalistas y basada en el foro interno de sujeto, a una perspectiva en la que la comunicación se torna decisiva. Sin embargo,...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Londoño Ramos, Carlos Arturo
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8143
_version_ 1801705870414839808
author Londoño Ramos, Carlos Arturo
author_facet Londoño Ramos, Carlos Arturo
author_sort Londoño Ramos, Carlos Arturo
collection DSpace
description Spa: A través del siglo XX, se ha producido un viraje en la fundamentación filosófica, pues se ha pasado parcialmente de la filosofía de la conciencia planteada en términos mentalistas y basada en el foro interno de sujeto, a una perspectiva en la que la comunicación se torna decisiva. Sin embargo, la práctica transformadora de carácter sociocultural y educativo quedó por fuera de la investigación del lenguaje. En este contexto, la filosofía de la praxis y el pragmatismo democrático de Dewey marcaron una dirección en la filosofía contemporánea de la educación con la comunicación y la visión prospectiva de los proyectos que nosotros interpretamos como una función propositiva del lenguaje. Palabras claves: giro lingüístico; Filosofía de la educación.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8143
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-81432022-09-13T16:02:37Z Giro lingüístico y práctico en la filosofía de la educación Londoño Ramos, Carlos Arturo Spa: A través del siglo XX, se ha producido un viraje en la fundamentación filosófica, pues se ha pasado parcialmente de la filosofía de la conciencia planteada en términos mentalistas y basada en el foro interno de sujeto, a una perspectiva en la que la comunicación se torna decisiva. Sin embargo, la práctica transformadora de carácter sociocultural y educativo quedó por fuera de la investigación del lenguaje. En este contexto, la filosofía de la praxis y el pragmatismo democrático de Dewey marcaron una dirección en la filosofía contemporánea de la educación con la comunicación y la visión prospectiva de los proyectos que nosotros interpretamos como una función propositiva del lenguaje. Palabras claves: giro lingüístico; Filosofía de la educación. 2021-12-21T20:26:37Z 2021-12-21T20:26:37Z 2015-03-19 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8143 510 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/510/501 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/510
spellingShingle Londoño Ramos, Carlos Arturo
Giro lingüístico y práctico en la filosofía de la educación
title Giro lingüístico y práctico en la filosofía de la educación
title_full Giro lingüístico y práctico en la filosofía de la educación
title_fullStr Giro lingüístico y práctico en la filosofía de la educación
title_full_unstemmed Giro lingüístico y práctico en la filosofía de la educación
title_short Giro lingüístico y práctico en la filosofía de la educación
title_sort giro linguistico y practico en la filosofia de la educacion
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8143
work_keys_str_mv AT londonoramoscarlosarturo girolinguisticoypracticoenlafilosofiadelaeducacion