Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en una lengua extranjera de los estudiantes del Programa en educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Spa: Esta ponencia describe la relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la adquisición de una lengua extranjera en los estudiantes del Programa en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia FESAD de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El prese...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Mendoza Afanador, Ruby Estella, Pardo Espejo, Nelly Estella
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8146
Description
Summary:Spa: Esta ponencia describe la relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la adquisición de una lengua extranjera en los estudiantes del Programa en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia FESAD de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El presente estudio se sustenta en el modelo teórico de Reid (1995) y sigue una metodología de investigación cuantitativa de tipo correlacional y descriptiva. El análisis se basa en la aplicación de instrumentos como una encuesta inicial y el cuestionario de Reid, el cual fue aplicado a los estudiantes de séptimo y octavo semestre de los cursos de conversación del Inglés I y II. Entre los resultados del cuestionario de Reid, se encontró que el estilo de aprendizaje predominante de los estudiantes es el kinestésico, caracterizado por aprender mejor a través de la experiencia (Reid, 1995); igualmente, se concluyó que el rendimiento académico bueno y excelente están estrechamente relacionados con los estilos de aprendizaje. Palabras claves Estilos de Aprendizaje, Rendimiento Académico y Lengua Extranjera.