Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en una lengua extranjera de los estudiantes del Programa en educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Spa: Esta ponencia describe la relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la adquisición de una lengua extranjera en los estudiantes del Programa en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia FESAD de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El prese...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Mendoza Afanador, Ruby Estella, Pardo Espejo, Nelly Estella
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8146
_version_ 1801705855810273280
author Mendoza Afanador, Ruby Estella
Pardo Espejo, Nelly Estella
author_facet Mendoza Afanador, Ruby Estella
Pardo Espejo, Nelly Estella
author_sort Mendoza Afanador, Ruby Estella
collection DSpace
description Spa: Esta ponencia describe la relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la adquisición de una lengua extranjera en los estudiantes del Programa en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia FESAD de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El presente estudio se sustenta en el modelo teórico de Reid (1995) y sigue una metodología de investigación cuantitativa de tipo correlacional y descriptiva. El análisis se basa en la aplicación de instrumentos como una encuesta inicial y el cuestionario de Reid, el cual fue aplicado a los estudiantes de séptimo y octavo semestre de los cursos de conversación del Inglés I y II. Entre los resultados del cuestionario de Reid, se encontró que el estilo de aprendizaje predominante de los estudiantes es el kinestésico, caracterizado por aprender mejor a través de la experiencia (Reid, 1995); igualmente, se concluyó que el rendimiento académico bueno y excelente están estrechamente relacionados con los estilos de aprendizaje. Palabras claves Estilos de Aprendizaje, Rendimiento Académico y Lengua Extranjera.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8146
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-81462022-09-13T16:10:41Z Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en una lengua extranjera de los estudiantes del Programa en educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Mendoza Afanador, Ruby Estella Pardo Espejo, Nelly Estella Spa: Esta ponencia describe la relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la adquisición de una lengua extranjera en los estudiantes del Programa en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia FESAD de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El presente estudio se sustenta en el modelo teórico de Reid (1995) y sigue una metodología de investigación cuantitativa de tipo correlacional y descriptiva. El análisis se basa en la aplicación de instrumentos como una encuesta inicial y el cuestionario de Reid, el cual fue aplicado a los estudiantes de séptimo y octavo semestre de los cursos de conversación del Inglés I y II. Entre los resultados del cuestionario de Reid, se encontró que el estilo de aprendizaje predominante de los estudiantes es el kinestésico, caracterizado por aprender mejor a través de la experiencia (Reid, 1995); igualmente, se concluyó que el rendimiento académico bueno y excelente están estrechamente relacionados con los estilos de aprendizaje. Palabras claves Estilos de Aprendizaje, Rendimiento Académico y Lengua Extranjera. 2021-12-21T20:26:59Z 2021-12-21T20:26:59Z 2015-03-17 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8146 507 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/507/498 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/507
spellingShingle Mendoza Afanador, Ruby Estella
Pardo Espejo, Nelly Estella
Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en una lengua extranjera de los estudiantes del Programa en educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
title Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en una lengua extranjera de los estudiantes del Programa en educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
title_full Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en una lengua extranjera de los estudiantes del Programa en educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
title_fullStr Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en una lengua extranjera de los estudiantes del Programa en educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
title_full_unstemmed Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en una lengua extranjera de los estudiantes del Programa en educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
title_short Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en una lengua extranjera de los estudiantes del Programa en educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
title_sort relacion entre estilos de aprendizaje y el rendimiento academico en una lengua extranjera de los estudiantes del programa en educacion basica de la facultad de estudios a distancia de la universidad pedagogica y tecnologica de colombia
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8146
work_keys_str_mv AT mendozaafanadorrubyestella relacionentreestilosdeaprendizajeyelrendimientoacademicoenunalenguaextranjeradelosestudiantesdelprogramaeneducacionbasicadelafacultaddeestudiosadistanciadelauniversidadpedagogicaytecnologicadecolombia
AT pardoespejonellyestella relacionentreestilosdeaprendizajeyelrendimientoacademicoenunalenguaextranjeradelosestudiantesdelprogramaeneducacionbasicadelafacultaddeestudiosadistanciadelauniversidadpedagogicaytecnologicadecolombia