Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en una lengua extranjera de los estudiantes del Programa en educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Spa: Esta ponencia describe la relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la adquisición de una lengua extranjera en los estudiantes del Programa en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia FESAD de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El prese...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8146 |
_version_ | 1801705855810273280 |
---|---|
author | Mendoza Afanador, Ruby Estella Pardo Espejo, Nelly Estella |
author_facet | Mendoza Afanador, Ruby Estella Pardo Espejo, Nelly Estella |
author_sort | Mendoza Afanador, Ruby Estella |
collection | DSpace |
description | Spa: Esta ponencia describe la relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la adquisición de una lengua extranjera en los estudiantes del Programa en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia FESAD de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El presente estudio se sustenta en el modelo teórico de Reid (1995) y sigue una metodología de investigación cuantitativa de tipo correlacional y descriptiva. El análisis se basa en la aplicación de instrumentos como una encuesta inicial y el cuestionario de Reid, el cual fue aplicado a los estudiantes de séptimo y octavo semestre de los cursos de conversación del Inglés I y II. Entre los resultados del cuestionario de Reid, se encontró que el estilo de aprendizaje predominante de los estudiantes es el kinestésico, caracterizado por aprender mejor a través de la experiencia (Reid, 1995); igualmente, se concluyó que el rendimiento académico bueno y excelente están estrechamente relacionados con los estilos de aprendizaje. Palabras claves Estilos de Aprendizaje, Rendimiento Académico y Lengua Extranjera. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8146 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-81462022-09-13T16:10:41Z Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en una lengua extranjera de los estudiantes del Programa en educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Mendoza Afanador, Ruby Estella Pardo Espejo, Nelly Estella Spa: Esta ponencia describe la relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la adquisición de una lengua extranjera en los estudiantes del Programa en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia FESAD de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El presente estudio se sustenta en el modelo teórico de Reid (1995) y sigue una metodología de investigación cuantitativa de tipo correlacional y descriptiva. El análisis se basa en la aplicación de instrumentos como una encuesta inicial y el cuestionario de Reid, el cual fue aplicado a los estudiantes de séptimo y octavo semestre de los cursos de conversación del Inglés I y II. Entre los resultados del cuestionario de Reid, se encontró que el estilo de aprendizaje predominante de los estudiantes es el kinestésico, caracterizado por aprender mejor a través de la experiencia (Reid, 1995); igualmente, se concluyó que el rendimiento académico bueno y excelente están estrechamente relacionados con los estilos de aprendizaje. Palabras claves Estilos de Aprendizaje, Rendimiento Académico y Lengua Extranjera. 2021-12-21T20:26:59Z 2021-12-21T20:26:59Z 2015-03-17 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8146 507 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/507/498 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/507 |
spellingShingle | Mendoza Afanador, Ruby Estella Pardo Espejo, Nelly Estella Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en una lengua extranjera de los estudiantes del Programa en educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
title | Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en una lengua extranjera de los estudiantes del Programa en educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
title_full | Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en una lengua extranjera de los estudiantes del Programa en educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
title_fullStr | Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en una lengua extranjera de los estudiantes del Programa en educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
title_full_unstemmed | Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en una lengua extranjera de los estudiantes del Programa en educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
title_short | Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en una lengua extranjera de los estudiantes del Programa en educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
title_sort | relacion entre estilos de aprendizaje y el rendimiento academico en una lengua extranjera de los estudiantes del programa en educacion basica de la facultad de estudios a distancia de la universidad pedagogica y tecnologica de colombia |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8146 |
work_keys_str_mv | AT mendozaafanadorrubyestella relacionentreestilosdeaprendizajeyelrendimientoacademicoenunalenguaextranjeradelosestudiantesdelprogramaeneducacionbasicadelafacultaddeestudiosadistanciadelauniversidadpedagogicaytecnologicadecolombia AT pardoespejonellyestella relacionentreestilosdeaprendizajeyelrendimientoacademicoenunalenguaextranjeradelosestudiantesdelprogramaeneducacionbasicadelafacultaddeestudiosadistanciadelauniversidadpedagogicaytecnologicadecolombia |