Visionando la evaluación pedagógica como dinámica que flexibiliza el acto de aprender y enseñar
Spa: Esta es una invitación a observar desde el otro lado de las cosas, en donde reposa todo con sus funcionalidades y disfuncionalidades, ese otro lado llamado escuela en donde un entramado de relaciones son los orientadores del proceso de enseñanza-aprendizaje, que en la cotidianidad se dibuja des...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8151 |
_version_ | 1801705864132820992 |
---|---|
author | Cabra García, Heidy Lorena |
author_facet | Cabra García, Heidy Lorena |
author_sort | Cabra García, Heidy Lorena |
collection | DSpace |
description | Spa: Esta es una invitación a observar desde el otro lado de las cosas, en donde reposa todo con sus funcionalidades y disfuncionalidades, ese otro lado llamado escuela en donde un entramado de relaciones son los orientadores del proceso de enseñanza-aprendizaje, que en la cotidianidad se dibuja desde actos pedagógicos castradores, que al ser traducidos en imaginarios colectivos, son la prueba del fracaso de la evolución educativa de nuestra sociedad, es lo que hoy nos motiva para iniciar el recorrido que nos disponemos a dar en este documento que está lleno de exploraciones conceptuales y re- significación de teorías sobre evaluación, en donde la epistemología de la evaluación , sus orígenes y evolución, nos han permitido redimensionar la visión de ese supuesto social con respecto a lo que hasta el momento sea concebido como evaluación, enseguida se desarrollara la evaluación con un enfoque de desarrollo humano como elemento integral de una cultura, se enmarcara la importancia de los estilos cognitivos de aprendizaje definidos desde la teoría de las inteligencias múltiples y se orientara finalmente una reflexión sobre la evaluación en el aprendizaje y en la enseñanza. Palabras claves: Evaluación, pedagogía, aprendizaje, enseñanza, educación. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8151 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-81512022-09-13T16:26:42Z Visionando la evaluación pedagógica como dinámica que flexibiliza el acto de aprender y enseñar Cabra García, Heidy Lorena Spa: Esta es una invitación a observar desde el otro lado de las cosas, en donde reposa todo con sus funcionalidades y disfuncionalidades, ese otro lado llamado escuela en donde un entramado de relaciones son los orientadores del proceso de enseñanza-aprendizaje, que en la cotidianidad se dibuja desde actos pedagógicos castradores, que al ser traducidos en imaginarios colectivos, son la prueba del fracaso de la evolución educativa de nuestra sociedad, es lo que hoy nos motiva para iniciar el recorrido que nos disponemos a dar en este documento que está lleno de exploraciones conceptuales y re- significación de teorías sobre evaluación, en donde la epistemología de la evaluación , sus orígenes y evolución, nos han permitido redimensionar la visión de ese supuesto social con respecto a lo que hasta el momento sea concebido como evaluación, enseguida se desarrollara la evaluación con un enfoque de desarrollo humano como elemento integral de una cultura, se enmarcara la importancia de los estilos cognitivos de aprendizaje definidos desde la teoría de las inteligencias múltiples y se orientara finalmente una reflexión sobre la evaluación en el aprendizaje y en la enseñanza. Palabras claves: Evaluación, pedagogía, aprendizaje, enseñanza, educación. 2021-12-21T20:27:35Z 2021-12-21T20:27:35Z 2015-03-17 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8151 502 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/502/493 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/502 |
spellingShingle | Cabra García, Heidy Lorena Visionando la evaluación pedagógica como dinámica que flexibiliza el acto de aprender y enseñar |
title | Visionando la evaluación pedagógica como dinámica que flexibiliza el acto de aprender y enseñar |
title_full | Visionando la evaluación pedagógica como dinámica que flexibiliza el acto de aprender y enseñar |
title_fullStr | Visionando la evaluación pedagógica como dinámica que flexibiliza el acto de aprender y enseñar |
title_full_unstemmed | Visionando la evaluación pedagógica como dinámica que flexibiliza el acto de aprender y enseñar |
title_short | Visionando la evaluación pedagógica como dinámica que flexibiliza el acto de aprender y enseñar |
title_sort | visionando la evaluacion pedagogica como dinamica que flexibiliza el acto de aprender y ensenar |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8151 |
work_keys_str_mv | AT cabragarciaheidylorena visionandolaevaluacionpedagogicacomodinamicaqueflexibilizaelactodeaprenderyensenar |