Medra para el aprendizaje en lógica de programación orientada a objetos mediante un juego
Spa: El artículo expone las características generales del juego CoquitoDobleO, software concebido para apoyar la comprensión de conceptos básicos en programación orientada a objetos: clase, objeto, sobrecarga de métodos, herencia y polimorfismo. Además, se exponen consideraciones pedagógicas sobre e...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8167 |
_version_ | 1801705887403868160 |
---|---|
author | De J Botero, Ricardo Trefftz, Helmuth |
author_facet | De J Botero, Ricardo Trefftz, Helmuth |
author_sort | De J Botero, Ricardo |
collection | DSpace |
description | Spa: El artículo expone las características generales del juego CoquitoDobleO, software concebido para apoyar la comprensión de conceptos básicos en programación orientada a objetos: clase, objeto, sobrecarga de métodos, herencia y polimorfismo. Además, se exponen consideraciones pedagógicas sobre el rol de los juegos de computadora en procesos de aprendizaje y se presentan los resultados epistémicos obtenidos al exponer el juego ante un grupo experimental de la asignatura Lógica de Programación I, contrastados con los alcanzados ante un grupo de control donde se prescindió del software lúdico. Palabras Clave: aprendizaje de la programación, pedagogía de los juegos digitales, programación orientada a objetos. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8167 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-81672022-09-13T20:27:12Z Medra para el aprendizaje en lógica de programación orientada a objetos mediante un juego De J Botero, Ricardo Trefftz, Helmuth Spa: El artículo expone las características generales del juego CoquitoDobleO, software concebido para apoyar la comprensión de conceptos básicos en programación orientada a objetos: clase, objeto, sobrecarga de métodos, herencia y polimorfismo. Además, se exponen consideraciones pedagógicas sobre el rol de los juegos de computadora en procesos de aprendizaje y se presentan los resultados epistémicos obtenidos al exponer el juego ante un grupo experimental de la asignatura Lógica de Programación I, contrastados con los alcanzados ante un grupo de control donde se prescindió del software lúdico. Palabras Clave: aprendizaje de la programación, pedagogía de los juegos digitales, programación orientada a objetos. 2021-12-21T20:29:33Z 2021-12-21T20:29:33Z 2015-03-13 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8167 483 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa II Encuentro Internacional y VI Nacional De Investigación En Ingeniería De Sistemas e Informática https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ing_sis_inf/ing_sistemas/paper/download/483/477 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ing_sis_inf/ing_sistemas/paper/view/483 |
spellingShingle | De J Botero, Ricardo Trefftz, Helmuth Medra para el aprendizaje en lógica de programación orientada a objetos mediante un juego |
title | Medra para el aprendizaje en lógica de programación orientada a objetos mediante un juego |
title_full | Medra para el aprendizaje en lógica de programación orientada a objetos mediante un juego |
title_fullStr | Medra para el aprendizaje en lógica de programación orientada a objetos mediante un juego |
title_full_unstemmed | Medra para el aprendizaje en lógica de programación orientada a objetos mediante un juego |
title_short | Medra para el aprendizaje en lógica de programación orientada a objetos mediante un juego |
title_sort | medra para el aprendizaje en logica de programacion orientada a objetos mediante un juego |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8167 |
work_keys_str_mv | AT dejboteroricardo medraparaelaprendizajeenlogicadeprogramacionorientadaaobjetosmedianteunjuego AT trefftzhelmuth medraparaelaprendizajeenlogicadeprogramacionorientadaaobjetosmedianteunjuego |