Medra para el aprendizaje en lógica de programación orientada a objetos mediante un juego

Spa: El artículo expone las características generales del juego CoquitoDobleO, software concebido para apoyar la comprensión de conceptos básicos en programación orientada a objetos: clase, objeto, sobrecarga de métodos, herencia y polimorfismo. Además, se exponen consideraciones pedagógicas sobre e...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: De J Botero, Ricardo, Trefftz, Helmuth
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8167
_version_ 1801705887403868160
author De J Botero, Ricardo
Trefftz, Helmuth
author_facet De J Botero, Ricardo
Trefftz, Helmuth
author_sort De J Botero, Ricardo
collection DSpace
description Spa: El artículo expone las características generales del juego CoquitoDobleO, software concebido para apoyar la comprensión de conceptos básicos en programación orientada a objetos: clase, objeto, sobrecarga de métodos, herencia y polimorfismo. Además, se exponen consideraciones pedagógicas sobre el rol de los juegos de computadora en procesos de aprendizaje y se presentan los resultados epistémicos obtenidos al exponer el juego ante un grupo experimental de la asignatura Lógica de Programación I, contrastados con los alcanzados ante un grupo de control donde se prescindió del software lúdico. Palabras Clave: aprendizaje de la programación, pedagogía de los juegos digitales,  programación orientada a objetos.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8167
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-81672022-09-13T20:27:12Z Medra para el aprendizaje en lógica de programación orientada a objetos mediante un juego De J Botero, Ricardo Trefftz, Helmuth Spa: El artículo expone las características generales del juego CoquitoDobleO, software concebido para apoyar la comprensión de conceptos básicos en programación orientada a objetos: clase, objeto, sobrecarga de métodos, herencia y polimorfismo. Además, se exponen consideraciones pedagógicas sobre el rol de los juegos de computadora en procesos de aprendizaje y se presentan los resultados epistémicos obtenidos al exponer el juego ante un grupo experimental de la asignatura Lógica de Programación I, contrastados con los alcanzados ante un grupo de control donde se prescindió del software lúdico. Palabras Clave: aprendizaje de la programación, pedagogía de los juegos digitales,  programación orientada a objetos. 2021-12-21T20:29:33Z 2021-12-21T20:29:33Z 2015-03-13 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8167 483 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa II Encuentro Internacional y VI Nacional De Investigación En Ingeniería De Sistemas e Informática https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ing_sis_inf/ing_sistemas/paper/download/483/477 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ing_sis_inf/ing_sistemas/paper/view/483
spellingShingle De J Botero, Ricardo
Trefftz, Helmuth
Medra para el aprendizaje en lógica de programación orientada a objetos mediante un juego
title Medra para el aprendizaje en lógica de programación orientada a objetos mediante un juego
title_full Medra para el aprendizaje en lógica de programación orientada a objetos mediante un juego
title_fullStr Medra para el aprendizaje en lógica de programación orientada a objetos mediante un juego
title_full_unstemmed Medra para el aprendizaje en lógica de programación orientada a objetos mediante un juego
title_short Medra para el aprendizaje en lógica de programación orientada a objetos mediante un juego
title_sort medra para el aprendizaje en logica de programacion orientada a objetos mediante un juego
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8167
work_keys_str_mv AT dejboteroricardo medraparaelaprendizajeenlogicadeprogramacionorientadaaobjetosmedianteunjuego
AT trefftzhelmuth medraparaelaprendizajeenlogicadeprogramacionorientadaaobjetosmedianteunjuego