Propuesta didáctica para el aprendizaje de la interpretación de medidas de variación y correlación en estudiantes de eduación básica

Spa: La enseñanza y aprendizaje de la estadística esta influenciada muchas veces a la manera como el docente aprendió en los programas de formación de pregrado, que en muchos casos no tuvo relación con la educación estadística. Este artículo presenta algunas dificultades en la interpretación de las...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tamayo Yanguma, Agustín Darío
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8193
_version_ 1801705863456489472
author Tamayo Yanguma, Agustín Darío
author_facet Tamayo Yanguma, Agustín Darío
author_sort Tamayo Yanguma, Agustín Darío
collection DSpace
description Spa: La enseñanza y aprendizaje de la estadística esta influenciada muchas veces a la manera como el docente aprendió en los programas de formación de pregrado, que en muchos casos no tuvo relación con la educación estadística. Este artículo presenta algunas dificultades en la interpretación de las medidas de dispersión al igual una propuesta de trabajo en clase mediante la metodología de aprendizaje activo. Palabras clave: Aprendizaje activo, errores en trabajo estadístico, taxonomía de Bloom.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8193
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-81932022-09-13T22:15:30Z Propuesta didáctica para el aprendizaje de la interpretación de medidas de variación y correlación en estudiantes de eduación básica Tamayo Yanguma, Agustín Darío Spa: La enseñanza y aprendizaje de la estadística esta influenciada muchas veces a la manera como el docente aprendió en los programas de formación de pregrado, que en muchos casos no tuvo relación con la educación estadística. Este artículo presenta algunas dificultades en la interpretación de las medidas de dispersión al igual una propuesta de trabajo en clase mediante la metodología de aprendizaje activo. Palabras clave: Aprendizaje activo, errores en trabajo estadístico, taxonomía de Bloom. 2021-12-21T20:32:43Z 2021-12-21T20:32:43Z 2015-03-10 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8193 456 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Encuentro Nacional De Educación Matemática Y Estadística – ENEMES https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/enc_matema/enes/paper/download/456/452 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/enc_matema/enes/paper/view/456
spellingShingle Tamayo Yanguma, Agustín Darío
Propuesta didáctica para el aprendizaje de la interpretación de medidas de variación y correlación en estudiantes de eduación básica
title Propuesta didáctica para el aprendizaje de la interpretación de medidas de variación y correlación en estudiantes de eduación básica
title_full Propuesta didáctica para el aprendizaje de la interpretación de medidas de variación y correlación en estudiantes de eduación básica
title_fullStr Propuesta didáctica para el aprendizaje de la interpretación de medidas de variación y correlación en estudiantes de eduación básica
title_full_unstemmed Propuesta didáctica para el aprendizaje de la interpretación de medidas de variación y correlación en estudiantes de eduación básica
title_short Propuesta didáctica para el aprendizaje de la interpretación de medidas de variación y correlación en estudiantes de eduación básica
title_sort propuesta didactica para el aprendizaje de la interpretacion de medidas de variacion y correlacion en estudiantes de eduacion basica
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8193
work_keys_str_mv AT tamayoyangumaagustindario propuestadidacticaparaelaprendizajedelainterpretaciondemedidasdevariacionycorrelacionenestudiantesdeeduacionbasica