Construcción del significado de las fracciones algebraicas y sus operaciones a partir de las fracciones aritméticas

Spa: Este artículo presenta el diseño, gestión y resultados de un proyecto de investigación de aula para estudiantes de grado noveno, orientado a corregir errores y fortalecer el aprendizaje de las fracciones algebraicas y sus operaciones. La propuesta destaca la importancia de la relación entre las...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: González Vivas, Aura Liliana
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8196
Description
Summary:Spa: Este artículo presenta el diseño, gestión y resultados de un proyecto de investigación de aula para estudiantes de grado noveno, orientado a corregir errores y fortalecer el aprendizaje de las fracciones algebraicas y sus operaciones. La propuesta destaca la importancia de la relación entre las fracciones aritméticas y las fracciones algebraicas. Los resultados se basan en el análisis de errores propuesto por Socas el at., (1996) y la valoración de la idoneidad didáctica del EOS de Godino et al., (2006). Palabras clave: fracciones algebraicas, fracciones aritméticas, errores, Idoneidad Didáctica.