Utilización de recursos multimediales para el aprendizaje en matemáticas en el aula de clase

Spa: El trabajo tiene como propósito abordar los  diversos temas en matemáticas, para los diferentes grados de la básica secundaria y media vocacional, donde se  abordan algunos principios del aprendizaje significativo  y su aplicación en  el área de  matemáticas, vinculados al diseño de entornos de...

Fuld beskrivelse

Bibliografiske detaljer
Format: Documento de Conferencia
Sprog:spa
Udgivet: 2021
Online adgang:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8237
Beskrivelse
Summary:Spa: El trabajo tiene como propósito abordar los  diversos temas en matemáticas, para los diferentes grados de la básica secundaria y media vocacional, donde se  abordan algunos principios del aprendizaje significativo  y su aplicación en  el área de  matemáticas, vinculados al diseño de entornos de aprendizaje apoyados con tecnologías de la información y comunicación (TICS). Se hace referencia al significado, conceptualización y justificación de su presencia en los currículos oficiales y  se  proporcionan situaciones didácticas para ser implementadas y evaluadas en  cada grado de Educación Básica. También se tienen en cuenta  las competencias ciudadanas que se ven implicadas en  el aprendizaje de las  matemáticas, propuestas por el Ministerio de Educación Nacional, se analizan las principales dificultades que encuentran los  estudiantes para  comprender las. PALABRAS CLAVE: Matemáticas, competencias, análisis, evaluación, aplicación, TIC, Estrategias, Aprendizaje significativo.