Utilización de recursos multimediales para el aprendizaje en matemáticas en el aula de clase

Spa: El trabajo tiene como propósito abordar los  diversos temas en matemáticas, para los diferentes grados de la básica secundaria y media vocacional, donde se  abordan algunos principios del aprendizaje significativo  y su aplicación en  el área de  matemáticas, vinculados al diseño de entornos de...

詳細記述

書誌詳細
フォーマット: Documento de Conferencia
言語:spa
出版事項: 2021
オンライン・アクセス:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8237
その他の書誌記述
要約:Spa: El trabajo tiene como propósito abordar los  diversos temas en matemáticas, para los diferentes grados de la básica secundaria y media vocacional, donde se  abordan algunos principios del aprendizaje significativo  y su aplicación en  el área de  matemáticas, vinculados al diseño de entornos de aprendizaje apoyados con tecnologías de la información y comunicación (TICS). Se hace referencia al significado, conceptualización y justificación de su presencia en los currículos oficiales y  se  proporcionan situaciones didácticas para ser implementadas y evaluadas en  cada grado de Educación Básica. También se tienen en cuenta  las competencias ciudadanas que se ven implicadas en  el aprendizaje de las  matemáticas, propuestas por el Ministerio de Educación Nacional, se analizan las principales dificultades que encuentran los  estudiantes para  comprender las. PALABRAS CLAVE: Matemáticas, competencias, análisis, evaluación, aplicación, TIC, Estrategias, Aprendizaje significativo.