Utilización de recursos multimediales para el aprendizaje en matemáticas en el aula de clase

Spa: El trabajo tiene como propósito abordar los  diversos temas en matemáticas, para los diferentes grados de la básica secundaria y media vocacional, donde se  abordan algunos principios del aprendizaje significativo  y su aplicación en  el área de  matemáticas, vinculados al diseño de entornos de...

Full description

Bibliographic Details
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8237
_version_ 1801705891336028161
collection DSpace
description Spa: El trabajo tiene como propósito abordar los  diversos temas en matemáticas, para los diferentes grados de la básica secundaria y media vocacional, donde se  abordan algunos principios del aprendizaje significativo  y su aplicación en  el área de  matemáticas, vinculados al diseño de entornos de aprendizaje apoyados con tecnologías de la información y comunicación (TICS). Se hace referencia al significado, conceptualización y justificación de su presencia en los currículos oficiales y  se  proporcionan situaciones didácticas para ser implementadas y evaluadas en  cada grado de Educación Básica. También se tienen en cuenta  las competencias ciudadanas que se ven implicadas en  el aprendizaje de las  matemáticas, propuestas por el Ministerio de Educación Nacional, se analizan las principales dificultades que encuentran los  estudiantes para  comprender las. PALABRAS CLAVE: Matemáticas, competencias, análisis, evaluación, aplicación, TIC, Estrategias, Aprendizaje significativo.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8237
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-82372022-09-15T21:17:14Z Utilización de recursos multimediales para el aprendizaje en matemáticas en el aula de clase Spa: El trabajo tiene como propósito abordar los  diversos temas en matemáticas, para los diferentes grados de la básica secundaria y media vocacional, donde se  abordan algunos principios del aprendizaje significativo  y su aplicación en  el área de  matemáticas, vinculados al diseño de entornos de aprendizaje apoyados con tecnologías de la información y comunicación (TICS). Se hace referencia al significado, conceptualización y justificación de su presencia en los currículos oficiales y  se  proporcionan situaciones didácticas para ser implementadas y evaluadas en  cada grado de Educación Básica. También se tienen en cuenta  las competencias ciudadanas que se ven implicadas en  el aprendizaje de las  matemáticas, propuestas por el Ministerio de Educación Nacional, se analizan las principales dificultades que encuentran los  estudiantes para  comprender las. PALABRAS CLAVE: Matemáticas, competencias, análisis, evaluación, aplicación, TIC, Estrategias, Aprendizaje significativo. 2021-12-21T20:38:06Z 2021-12-21T20:38:06Z 2015-03-07 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8237 412 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa II Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/matematicas/matematicas/paper/download/412/408 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/matematicas/matematicas/paper/view/412
spellingShingle Utilización de recursos multimediales para el aprendizaje en matemáticas en el aula de clase
title Utilización de recursos multimediales para el aprendizaje en matemáticas en el aula de clase
title_full Utilización de recursos multimediales para el aprendizaje en matemáticas en el aula de clase
title_fullStr Utilización de recursos multimediales para el aprendizaje en matemáticas en el aula de clase
title_full_unstemmed Utilización de recursos multimediales para el aprendizaje en matemáticas en el aula de clase
title_short Utilización de recursos multimediales para el aprendizaje en matemáticas en el aula de clase
title_sort utilizacion de recursos multimediales para el aprendizaje en matematicas en el aula de clase
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8237