Unidad didáctica: método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2X2

Spa: En esta ponencia se muestra la experiencia de aula generada desde el diseño, la implementación y la evaluación de la unidad didáctica titulada “Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2” que se ha fundamentado desde el procedimiento de Análisis Didáctico. Se presentan  la...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Bernal, Mónica Liliana, Castro, Diana Paola, Pinzón, Alvaro Andrés, Torres, Fernando
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8240
Description
Summary:Spa: En esta ponencia se muestra la experiencia de aula generada desde el diseño, la implementación y la evaluación de la unidad didáctica titulada “Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2” que se ha fundamentado desde el procedimiento de Análisis Didáctico. Se presentan  las bondades y aportes de una secuencia elaborada a partir de tres tipos de tareas: de transición, de aportes a los objetivos previstos y transversal, así como la contribución de materiales y recursos al alcance de los objetivos de aprendizaje. El trabajo presentado expone los apartes del trabajo final elaborado por un grupo cuatro profesores de Bogotá y Cundinamarca en la concentración en Educación Matemática de la Maestría en Educación de la Universidad de los Andes. PALABRAS CLAVE: Expectativas de aprendizaje, sistemas de ecuaciones, análisis didáctico, materiales manipulativos.