Construcción social del concepto de derivada en un punto desde la óptica socioepistemológica

Spa: El objetivo de la ponencia es dar a conocer avances sobre la investigación titulada Construcción social del concepto de derivada en un punto desde la óptica socioepistemológica. Se hará una breve introducción sobre la Socioepistemología de las Matemáticas con base en una seria revisión bibliogr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Espinosa Romero, César Iván
Formato: Documento de Conferencia
Lenguaje:spa
Publicado: 2021
Acceso en línea:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8242
Descripción
Sumario:Spa: El objetivo de la ponencia es dar a conocer avances sobre la investigación titulada Construcción social del concepto de derivada en un punto desde la óptica socioepistemológica. Se hará una breve introducción sobre la Socioepistemología de las Matemáticas con base en una seria revisión bibliográfica sobre el tema, también se informará sobre el estado actual de la investigación, en donde se enunciarán: objetivos de la investigación, definición del problema, metodología, implicaciones, entre otras cosas. PALABRAS CLAVE: Socioepistemología, Educación Matemática, Didáctica de las Matemáticas, Perspectiva social del conocimiento, Prácticas sociales.