Experiencia de aula: adición y sustracción de números enteros

Spa: Nuestra experiencia de aula está basada en el diseño e implementación de una unidad didáctica que aborda los elementos que consideramos necesarios para la solución de las dificultades que los estudiantes de grado séptimo encuentran al resolver situaciones de adición y sustracción de números ent...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Becerra Muñoz, Oscar José, Buitrago Villamil, Maritza Ruth, Calderón Santos, Sonia Constanza
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8243
Description
Summary:Spa: Nuestra experiencia de aula está basada en el diseño e implementación de una unidad didáctica que aborda los elementos que consideramos necesarios para la solución de las dificultades que los estudiantes de grado séptimo encuentran al resolver situaciones de adición y sustracción de números enteros. Presentamos la fundamentación del diseño de la unidad didáctica, seguido del análisis didáctico, la evaluación de la implementación, el balance de la experiencia y algunas reflexiones. PALABRAS CLAVE: Números enteros, expectativas de aprendizaje, resolución de problemas, análisis didáctico, sistemas de representación.