Propuesta de enseñanza de cuadriláteros a nativos digitales

Spa: Los nativos digitales, estudiantes de hoy y del mañana, no son los sujetos para los que los sistemas educativos tradicionales y sus procesos de aprendizaje fueron diseñados y creados. Existe entonces la necesidad de adaptar los modelos de aprendizaje para estos nativos digitales. En este trabaj...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Peña Garzón, Laura Givelly
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8247
Description
Summary:Spa: Los nativos digitales, estudiantes de hoy y del mañana, no son los sujetos para los que los sistemas educativos tradicionales y sus procesos de aprendizaje fueron diseñados y creados. Existe entonces la necesidad de adaptar los modelos de aprendizaje para estos nativos digitales. En este trabajo, se desarrolló una PVA (Plataforma Virtual de Aprendizaje) en Moodle con la temática de caracterización de cuadriláteros (componentes y propiedades), bajo los nueve pasos del modelo de construcción cooperativa del conocimiento planteado por Felipe García y compañeros; además se tuvo en cuenta la nueva simbología  introducida  por  los  nativos  digitales  como  forma  de comunicación. PALABRAS CLAVE: Inmigrante digital, nativo digital, PVA, TIC.