Propuesta de enseñanza de cuadriláteros a nativos digitales

Spa: Los nativos digitales, estudiantes de hoy y del mañana, no son los sujetos para los que los sistemas educativos tradicionales y sus procesos de aprendizaje fueron diseñados y creados. Existe entonces la necesidad de adaptar los modelos de aprendizaje para estos nativos digitales. En este trabaj...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Peña Garzón, Laura Givelly
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8247
_version_ 1801705866066395136
author Peña Garzón, Laura Givelly
author_facet Peña Garzón, Laura Givelly
author_sort Peña Garzón, Laura Givelly
collection DSpace
description Spa: Los nativos digitales, estudiantes de hoy y del mañana, no son los sujetos para los que los sistemas educativos tradicionales y sus procesos de aprendizaje fueron diseñados y creados. Existe entonces la necesidad de adaptar los modelos de aprendizaje para estos nativos digitales. En este trabajo, se desarrolló una PVA (Plataforma Virtual de Aprendizaje) en Moodle con la temática de caracterización de cuadriláteros (componentes y propiedades), bajo los nueve pasos del modelo de construcción cooperativa del conocimiento planteado por Felipe García y compañeros; además se tuvo en cuenta la nueva simbología  introducida  por  los  nativos  digitales  como  forma  de comunicación. PALABRAS CLAVE: Inmigrante digital, nativo digital, PVA, TIC.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8247
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-82472022-09-15T21:49:34Z Propuesta de enseñanza de cuadriláteros a nativos digitales Peña Garzón, Laura Givelly Spa: Los nativos digitales, estudiantes de hoy y del mañana, no son los sujetos para los que los sistemas educativos tradicionales y sus procesos de aprendizaje fueron diseñados y creados. Existe entonces la necesidad de adaptar los modelos de aprendizaje para estos nativos digitales. En este trabajo, se desarrolló una PVA (Plataforma Virtual de Aprendizaje) en Moodle con la temática de caracterización de cuadriláteros (componentes y propiedades), bajo los nueve pasos del modelo de construcción cooperativa del conocimiento planteado por Felipe García y compañeros; además se tuvo en cuenta la nueva simbología  introducida  por  los  nativos  digitales  como  forma  de comunicación. PALABRAS CLAVE: Inmigrante digital, nativo digital, PVA, TIC. 2021-12-21T20:39:21Z 2021-12-21T20:39:21Z 2015-03-07 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8247 402 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa II Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/matematicas/matematicas/paper/download/402/398 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/matematicas/matematicas/paper/view/402
spellingShingle Peña Garzón, Laura Givelly
Propuesta de enseñanza de cuadriláteros a nativos digitales
title Propuesta de enseñanza de cuadriláteros a nativos digitales
title_full Propuesta de enseñanza de cuadriláteros a nativos digitales
title_fullStr Propuesta de enseñanza de cuadriláteros a nativos digitales
title_full_unstemmed Propuesta de enseñanza de cuadriláteros a nativos digitales
title_short Propuesta de enseñanza de cuadriláteros a nativos digitales
title_sort propuesta de ensenanza de cuadrilateros a nativos digitales
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8247
work_keys_str_mv AT penagarzonlauragivelly propuestadeensenanzadecuadrilaterosanativosdigitales